Se acrecienta lavado de activos en pesca

La política predominante, aparecida luego de la invasión y conquista española, nos ha dejado como herencia autoridades corruptas, dictadores, cúpulas militares y hasta religiosas, sin una formación cívica y ética, que permita la valorización de la Patria y el respeto a los derechos humanos.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1192

Se hacen escasos los líderes honestos, capaces y sensibles, que terminan satanizados, difamados, y hasta privados de sus más elementales derechos ciudadanos.

La expedición de leyes tiene el propósito de tejer y fortalecer el autoritarismo, su exclusivo crecimiento económico, consolidando la oligarquía partidaria, para impedir la organización de los pueblos para una verdadera democracia.

La expresión de lucha contra la corrupción es solo un enunciado propagandístico, demostrándose que son escasos los políticos y funcionarios que, al culminar sus gestiones, no terminan con acaudalados recursos económicos y propiedades, minando las esperanzas y moral de sus pueblos.

Nuestra denuncia por lavado de activos contra el empresario pesquero Samuel Chumbes Perfecto, representante de Corporación Pesquera 1313, presentada al Ministerio Público, ha sido encargada a la 4º Fiscalía Penal según el expediente Nº. 18963; y está sirviendo para una amplia investigación que tienen que ver con el arrebato de una de las fábricas harineras más grandes, con una capacidad de 184 Tn./hora a Pesquera Robles S.A., quien el 30.12.1997, gano la buena pro en subasta realizada por la CEPRI de Pesca Perú.

Samuel Chumbes tendría una larga trayectoria de entuertos, agenciándose de embarcaciones de pequeñas empresas de armadores, y la negativa de pagos de derechos a pescadores y trabajadores.

La falsificación de libros de constitución, ocultando los originales, el manipuleo de los balances económicos, y hasta la intervención de un apoderado de Corporación Pesquera 1313 en los juicios, y a la vez el de su esposa como integrante de un irregular Comité de Arbitraje, demuestran la inmoralidad alcanzada que ni siquiera se detiene cuando se menciona el padrinazgo nupcial, y la jactancia de sentirse protegidos por el asesor presidencial Adrián Villafuerte.

El desvió de sumas de dinero, como parte de las ventas de harina, a cuentas ocultas en paraísos fiscales, no solo comprometerían a Corporación Pesquera 1313, sino también a un significativo número de industriales pesqueros. Tradings extranjeros como Ji Ye International Limited, Colan Holdings Company Limited y Lukumate Trading Limited de China; Koester Gmbh & Co. y Kurt A. Becher de Alemania; y las nacionales MS International Inc., Cristal Ocean SA, entre otras, estarían contribuyendo al más gigantesco fraude económico a nuestro país, siendo depositantes de dinero mal habido.

El financiamiento a las recientes manifestaciones contra la ministra de la Producción, y el DS Nº. 05-2012, que busca el reordenamiento pesquero, es una muestra que la defensa de los grandes intereses particulares de algunos empresarios industriales, no tiene límites ni escrúpulos; aprovechando la necesidad de los pescadores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Juan Rebaza Carpio

Mirando al mar