Santos a la final

Tal como lo había anticipado, pese a que Guardiola preparó una estrategia ante Real Madrid, el funcionamiento de sus jugadores no fue el más prolijo. Cecs pedió protagonismo y Messi no estuvo muy fino.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1601

Guardiola ante Al Sadd volvió a su clásico 4-3-3. Con la táctica que Messi baje al mediocampo para juntarse con Iniesta y Thiago. Los catalanes no tuvieron su toque mágico, pero les bastó con poco para golear a los cataríes.

Barcelona es el mejor equipo del mundo. La crítica lo sabe, pero cuando los catalanes jugaron la final intercontinental ante Sao Paulo en 1993 y ante Internacional de Porto Alegre el 2006, perdió ambas finales.

Es decir no pudo vencer a un equipo brasileño. Algo que por ejemplo sí lo hizo Real Madrid. Este año, Barca jugó un torneo amistoso ante Inter de Porto Alegre con Damiao y el partido terminó igualado 2-2.

Por eso el partido ante Santos será de mucho valor. Porque para ser considerado el mejor de la historia (tal como parece) tiene que vencer a un club brasileño en una final intercontinental.

Y Santos no es ningún equipo del montón. Tiene a Neymar, un fuera de serie y a Ganso, talentoso volante ofensivo. Además del internacional Elano.

También el técnico brasileño realizó un interesante movimiento táctico en el partido que vencieron a Kashiwa. Ya que Neymar aparece como delantero junto con Borges, pero cuando no tiene el balón el equipo católico, Neymar se ubica en el sector izquierdo para formar una línea de tres con Ganso y Elano. Esto le permite a Neymar tocar e hilvanar jugadas tal como lo hace Messi con Xavi e Iniesta.

Sé que los equipos brasileños están en medio de una laguna. Este mismo Santos con su promocionadísimo Neymar terminó 10 en el torneo brasileño. Pero siempre Brasil es Brasil y mal haríamos en subestimarlos.

Barcelona es superior, pero hasta el momento (en los últimos tres años), la selección española y el mismo equipo catalán no tenían al frente a un conjunto brasileño. Ahora recién se sabrá si sus ex semidioses (los españoles admiraban demasiado a los brasileños) ahora pasan a ser sus víctimas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com