¿Sampaoli?

Son poco creíbles algunas versiones periodísticas que señalan a Jorge Sampaoli como reemplazante de Sergio Markarián en caso que el uruguayo renuncie a la selección peruana en marzo, si se perdiera con Chile.

| 02 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 813 Lecturas
813

Creo que el sistema de las selecciones nacionales nos está llevando a un círculo vicioso, pues, se le da preferencia a la selección mayor en detrimento de las selecciones juveniles. Todo empieza por la selección Sub 15. Una categoría que no disputa eliminatoria, pero que oficialmente ya en Sudamérica interviene en torneos.

Las veces que ha participado nuestra selección Sub 15 siempre fue desastroso. Los torneos Sudamericanos Sub 17 y la Sub 20 que son clasificatorios para sus respectivos mundiales resulta por lo general una verdadera pesadilla para Perú.

La Federación debe entender que no habrá futuro sino empieza por la base que son los jóvenes y para ello no se puede traer a “amigos” de técnicos para que tomen las riendas.

Las contrataciones nefastas de Picerni, Pavoni, Ferrín, etc no han servido de lección a nuestros dirigentes.

Para los más jóvenes debe venir un europeo con disciplina que sirva como base y ejemplo en el futuro. Con tanto dinero que maneja la Federación no debe ser difícil convencerlo.

No podemos aspirar a clasificar a un mundial de mayores con todas las deficiencias técnicas que muestran nuestros mayores. Dudo mucho que Sampaoli tome las riendas de la selección cuando tiene una penalidad de un millón de dólares en la “U” de Chile si renuncia.

El sambenito peruano es su falta de disciplina que influye en lo técnico y táctico dentro del desarrollo de un partido. Y recuerdo muy bien, cuando los jugadores del Boys hasta le escondían su gorro. En Cristal tampoco lo entendieron y al final lo despidieron. Sampaoli no tiene carácter para tomar la selección peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.63932299614