Saliendo de la galería

Siempre se afirma que es bienvenido un consejo aunque sea de un conejo. En esta oportunidad tenemos la amigable irreverencia de aconsejarnos y escapar de la galera del Mago Sergio Markarián, para atrevernos a darles un consejo a tan distinguido entrenador y su no menos destacado asesor Pablo Bengochea, posterior al angustioso triunfo ante Chile y con miras al futuro.

| 25 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 522 Lecturas
522

Ganamos a los vecinos por obra y gracia de la Providencia, la certeza del arquero Fernández, salvadas de Lobatón, travesaño y el gol de la “Foquita”. Sin embargo, jugamos pésimo en el primer tiempo y nos recuperamos en el segundo, ayudados por el cansancio de nuestros rivales.

Siempre es preferible ganar jugando mal que perder haciéndolo bien. No obstante, el futuro se ve muy incierto si nos vamos a confiar de la diosa fortuna, que es más voluble que vedette de TV.

Adelantamos nuestras disculpas a quienes hayan visto el encuentro en forma diferente; empero, en eso reside la capacidad de dirigir, observar y analizar los hechos.

La selección peruana no sabe marcar, código primordial del fútbol. No aprendimos nada de la derrota en Paraguay y el primer tiempo frente a Venezuela. Sin solidez en la contención nada podremos hacer ante equipos como Colombia y Argentina con los que jugaremos de visitantes. Desde los tiempos de Didí se comprobó que Perú sólo sabe jugar con el sistema 4 – 4 – 2.

Bien, nuestro humilde consejo ahora que practicaremos con Trinidad y Tobago, es emplear dos volantes número “6” y como a éstos se les dice “perros de presa”, nos abstenemos de mencionar nombres, aunque resbalamos ingenuamente con Rojas del Aurich y Retamozo del Garcilaso. Lobatón ya no está para veloces trajines y Cruzado con Ramírez, pueden ser suficientes para lanzar. El retorno de Paolo, Zambrano y Vargas son alentadores. Finalmente, no debemos, comando y aficionados, ponerle tantas piedras pesadas en la mochila a Yordy que está empezando a caminar. Firmado: Un conejo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...