Ronaldinho

Fue un golazo. Nadie puede dudarlo. En España lo han comparado con los tantos de Santillana. Aquel que tenía un letal golpe de cabeza. Mejor que Juanito, Zamora o Butragueño. No era tan brillante como este último, pero en los saltos era muy difícil ganarle.

Por Diario La Primera | 30 set 2008 |    

Los hinchas de fútbol brasileño y de Ronaldinho se inflan el pecho y dicen que ya está de vuelta el mejor jugador del mundo. Y eso no es asÑ Sin duda que el volante brasileño fue en un momento el número uno del planeta. Sus dos tantos contra Real Madrid, la vez que Barcelona ganó 3-0 en el Santiago Bernabeu fueron notables.

Una cintura de goma para desmarcarse y dejar muy mal parado a Helguera y compañía. Pero como le pasó a Ronaldo, Ronaldinho también se acostumbró a la vida fácil. A tener la etiqueta del mejor jugador del mundo. Y cuando alguien tiene ese rótulo, lo debe de probar todas las semanas.

Sin embargo, Ronaldinho cambió en el mundial de Alemania 2006. Los especialistas pensaban que demostraría sus dotes de gran jugador. Incluso para los que no vieron a Maradona y Pelé, pensaban que Ronaldinho era mejor que ellos y sería la Copa del Mundo germana la que lo inmortalizaría.

Pero no fue asÑ Y a partir de allí, Ronaldinho se dejó ganar todo. Primero Messi, menor que él, le quitó protagonismo. Y lo relegó. Ronaldinho pasó hacer suplente en el Barcelona. Y después Dunga, el técnico brasileño, ni siquiera lo convocó para la Copa América.

Y es que Ronaldinho, como muchos otros que ganan tanto dinero, estuvo distraído en otras cosas. Seguramente sus negocios y asuntos personales le restaron importancia a jugar el fútbol.

Con Milán pensaba que junto a Pato y Kaká serían invencibles. Pero los brasileños no dieron resultados en los primeros partidos. También tuvieron que recuperar a Boriello y soltar otra vez a Seadorf.

Milán ganó al Inter con gol de Ronaldinho. Pero nadie puede asegurar que el talentoso volante recuperará el número uno del mundo. Es muy difícil que un jugador que ya no siente pasión por jugar, supere al final de año a Messi, Cristiano Ronaldo o Agüero.

Referencia
Ronaldinho

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com