Robocatoria

Hacia finales del 2010, decían que la alcaldesa Susana Villarán no trabajaba cuando todavía no había asumido el cargo. Después, cuando empezó a trabajar, indicaban que no lo sabía hacer, que la ineptitud era su fuerte. Ahora siguen inventando.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 953 Lecturas
953

Cuando empezó a cortarle la mamadera a los corruptos, curiosamente, estos querían ensuciarla con una serie de actos de corrupción inventados que se fueron cayendo uno a uno.

El apuradísimo Hugo Sivina, quien este mes se despedirá del Jurado Nacional de Elecciones, le ha pedido a un funcionario que diga que Villarán no puede inaugurar sus obras mientras no concluya la “robocatoria”.

O sea, primero la acusan de que no hace obras, y cuando las hace, la quieren obligar a no inaugurarlas. Pero Villarán sí las inaugurará, porque no hay ley que le impide. Los que están maquinando la “robocatoria” merecen una condena democrática firme que se va cocinando.

Digamos que lo bueno de la pretensión de revocar a la alcaldesa es que ahora los antidemocráticos quedarán expuestos ante la opinión pública, y que se va formando una coalición democrática interesante con voces de varios partidos.

Puede hacerse oposición a Villarán, puede criticarse sus obras, pero eso de sacarla del cargo, es totalmente reprobable desde todo punto de vista. Así lo entiende incluso Lourdes Flores Nano, quien fue su competidora en las elecciones del 2010. Así lo entienden los demócratas del Partido Aprista, y va quedando claro que los revocadores son un puñado de saboteadores que quieren que la Municipalidad de Lima siga siendo la chacra de los corruptos.

Todo indica que la “robocatoria” no pasará. Casi nadie le hace eco al abogado Marco Turbio, quien tiene el descaro de anunciar que está juntando información para que el Jurado le devuelva el dinero que gastó en la compra de planillones. Que diga primero de dónde sacó la plata y quiénes son los que manejan los hilos de sus manos de marioneta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario