Robben y Ribery

Para la temporada 2006-2007, Bayern de Múnich quedó cuarto en la Bundesliga y los directivos decidieron hacer una revolución. Sacaron del equipo a Claudio Pizarro, Santa Cruz, Mackay, Karini, Hargreaves, Ismael, Salihamidzic, mientras que School, Deisler se retiraron del fútbol.

| 27 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 2.2k Lecturas
2299

Sin la Liga de Campeones, Bayern armó un equipo poderoso de verdad. Los directivos invirtieron muchos millones para traer a Ribery, una verdadera estrella. Detrás estaban Klose, Luca Toni y Altintop.

Obtuvo la Bundesliga y Ribery tuvo una producción notable. Fue el mejor de la liga alemana. Yo lo consideré como el mejor del mundo en un mes del 2007. A partir de ese año, el francés se convirtió en uno de los mejores del mundo. Pero injustamente la FIFA nunca lo consideró entre los primeros 10. Es que los votantes no evalúan realmente lo que sucede en 12 meses.

A mitad de la temporada 2009-2010 llegó Arjen Robben. Salió del Real Madrid y encajó en Bayern desde el comienzo. Le bastó medio año para ser el mejor de la Bundesliga. Bayern ya contaba con la base de la selección germana, Lahn, Muller, Podolski y Schweinsteiger.

Llegaron a la final de la Liga de Campeones con Inter de Italia. Me extrañó que ese año Robben tampoco estuviera entre los 10 mejores del mundo entre los electores de la FIFA.

Esta temporada, Ribery y Rooben no han estado tan brillantes como otros años. Pero estoy seguro que al final del 2013 por fin aparecerán entre los mejores del mundo. Me alegro porque vengo diciendo desde hace años que son dos galácticos. Y que este Bayern es quizás el mejor de su historia. Y lo dije el año pasado cuando perdió la final ante Chelsea.

En el colectivo Bayern jugó espectacular toda la temporada. Rompió records. La varilla para Guardiola es demasiada alta. Y creo que no igualará a Heynckes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.999861001968