River Plate

Pese a que Boca Juniors es el equipo más popular en Argentina, creo que River Plate es el club que con más jugadores nutrió en los últimos años a la selección gaucha. La base de aquella selección que ganó el mundial de Argentina 78´, era de River.

Por Diario La Primera | 29 jun 2011 |    

Maradona jugó en Boca Juniors, pero tuvieron que pasar muchos años para que salga Riquelme y luego Tévez.

River era una máquina de sacar jugadores con talento. Empiezo por Ariel Ortega. Cuando lo vi por primera vez, me quedé impactado por su extrema habilidad. Era superior a Marcelo Gallardo. Cuando vendieron al “Burrito”, apareció Pablo Aimar, luego lo vendieron y estaba Javier Saviola. Después tomó la posta Alessandro. Siempre tenían una estrella para otra que se iba.

Y entre sus figuras extranjeras tenemos a Francescoli, Alzamendi y el chileno Salas. Siempre fue un equipo goleador. Que asustaba con su nombre.

Pero en la década pasada, Boca Juniors lo eclipsó en la Copa Libertadores. Siempre pensé que River era el equipo más importante de Argentina. Pues tienen más títulos nacionales que cualquier otro.

Pero en la Copa Libertadores, me di cuenta que Boca tiene más casta que River Plate. Los “millonarios” perdían partidos que debían ganar. Frente a rivales de menor jerarquía. Eso no sucedía con Boca que podía perder un partido, pero dejaban el alma.

Perder la categoría ante Belgrano parece increíble. Esos partidos se juegan con el peso de la camiseta y de la historia.

Pasarella tiene que renunciar. No hay otra para un equipo que era ciento por ciento ganador.
Referencia
River Plate

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com