¿Revocadora quiere revocar a su esposo?

Esta revocación trae muchas sorpresas y curiosidades. Patricia Juárez, militante de Solidaridad Nacional y entusiasta y apasionada defensora del Sí a la revocación, hace campaña contra su esposo. ¿Cómo así? Se ha convertido en la voz cantante de la revocación, defiende al Sí con todo; y entre los 39 regidores en peligro de ser vacados está su esposo, el regidor de Solidaridad Nacional José Alberto Danós. Este hecho se une al ya conocido caso de que Castañeda Lossio apoya la revocatoria que incluye a su hijo: el regidor Luis Manuel Castañeda Pardo. En fin.

| 11 febrero 2013 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1108

Los revocadores hacen campaña por el Sí sin importarles que puedan perjudicar a sus seres queridos. Los posibles perjudicados dicen, sin embargo, “no importa” con tal que saquen a Villarán.

Este proceso está sirviendo para conocer quién es quién y qué partidos buscan solo intereses de grupo y no los de la ciudad. El Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Acción Popular, Perú Posible, los partidos de izquierda y otras organizaciones políticas y sociales han tomado una posición coherente.

Solidaridad Nacional pasará a la historia como el partido picón y antidemocrático que, al perder el municipio por la ambición de tomar Palacio de Gobierno, pretendió sin suerte retornar a la municipalidad con malas artes. ¿Y el Apra?

Así es el Apra, como una moneda, con dos caras. Ahora que va creciendo el NO, empieza a sacar cuerpo poco a poco, como aquel que tiró la piedra y se quiere desaparecer de la escena, después de esconder la mano. Javier Velásquez dijo, por ejemplo, en una entrevista aparecida en “El Comercio” que “la revocación no es un objetivo histórico del Apra”.

Es posible que Alan García, uno de estos días, ponga paños fríos y emprenda la retirada, porque sabe que el Apra llegará chamuscado al 17 de marzo. Además, ya consiguió que la ciudadanía vea que el Apra, reducido a cuatros gatos en el Congreso en las elecciones del 2010, está ahí, vigente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

0.597947835922