“Resuelve el problema”

“Andá y resolveme el problema”. Diego Maradona le ordenaba a Martín Palermo que ingresara en la segunda parte.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 529 Lecturas
529

- ¿Pero qué hago?, preguntaba un desorientado Palermo, intentando escuchar alguna explicación táctica. Pero Diego no tenía las respuestas adecuadas. Maradona no es técnico. Cree que los jugadores argentinos pueden resolver problemas con su talento, con la inspiración. Y hoy el fútbol ya no se juega asÑ

Cuando Brasil empleaba la inspiración individual de sus jugadores, perdió los mundiales del 82´ y 86´.

Maradona ha retrocedido a la selección. Lo único que le pudo decir a Palermo es que se parara por delante de Higuaín. Eso fue todo.

Con esa indicación, Palermo desapareció del campo. No existió. Casi ni tocó la pelota. Y si los argentinos creen que el gol justificó su presencia, se equivocan por completo. Porque el tanto fue en posición adelantada y cualquier juez lo hubiese anulado. Claro, no lo hizo el boliviano y ahora consideran héroe a Palermo. Pero según las reglas no debió ser convalidado. En tal caso, hoy todos hablarían lo mal que jugó el delantero del Boca, así como critican a Lionel Messi.

Argentina puede quedar fuera del mundial si Ecuador le gana a Chile. El sentimiento del aficionado chileno seguramente es dejar fuera a los gauchos. Pero no creo que Marcelo Bielsa piense igual. Estoy seguro que jugará con todo el equipo titular.

Ecuador nunca ganó en Chile. Los norteños siempre han respetado mucho a los sureños. Creo que en circunstancias normales, Chile debe de vencer a Ecuador. Pero el partido será muy especial.

Ahora lo máximo que aspira la selección ecuatoriana es el repechaje. No hay más. Porque, así gane, sumará 26 puntos y cualquiera que sea el resultado entre Uruguay y Argentina, siempre una de las dos selecciones estará por encima de ellos.

Si Maradona da el tipo de indicaciones que le dio a Palermo, no tengo dudas que Uruguay los vencerá en lo que ya están denominando la “Batalla de Montevideo”. Vale la pregunta: ¿Quién es peor seleccionado? ¿Diego Maradona o José del Solar?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com