Responsabilidad íntima

Pese al triunfo de Juan Aurich en Matute, creo que Alianza Lima es favorita para ganar el título nacional. Si bien los rojos ganaron y da la sensación que llega mejor, su comportamiento en el desarrollo del cotejo en La Victoria no me deja satisfecho.

| 14 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1218

Claro ya desde hace semanas digo que Alianza Lima no es el mejor equipo del torneo. Pero una final es diferente.

En Chiclayo, el propio Penny reconoció que se dejaron estar. Y eso fue producto del temor. Los chiclayanos tuvieron respeto por Alianza Lima que sin hacer mucho se llevó la victoria.

En Matute creo que el técnico Arrué facilitó las cosas al Aurich. Pero aún así pese a las deficiencias técnicas de Fernández, bien pudo empatar el cuadro victoriano.

En el Aurich, Anderson Cueto estuvo desastroso. El mismo Zúñiga, autor del gol, estaba impreciso y hasta me atrevería a decir que se puso nervioso cuando le llegó el balón frente al arco.

Aurich tiene mejor plantel que Alianza Lima. Manco, Tejada, Ascoy, Ciciliano, Sheput, Merino, Chiroque, Guizasola y Penny son más que Montaño, Ovelar, Arroé y Libman. Pero el técnico Umaña no se anima a poner muchos talentos juntos. Si jugaran todos los “rojos”, apostaría por el “Ciclón”. Pero creo que el partido se definirá por la mayor experiencia. Y no digo de los jugadores, sino de la camiseta. Y ahí tiene ventaja Alianza Lima.

Con todo lo pintoresco que es Luis Guadalupe, hasta ahora es el único que dio el mensaje correcto a su hinchada: Él solo piensa en campeonar y es que su paso por Universitario, le ha dado esa mentalidad.

Habrá que preguntarnos si el resto de sus compañeros, que nunca ganaron un título, piensan igual.

La responsabilidad está con Alianza, y ésa siempre es buena cuando se convierte en obligación. Para los ínmitos no ganar el título en el Estadio Nacional, donde serán locales en Lima, sería una catástrofe.

En cambio si Aurich pierde habrá mayor conformismo de caer en la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com