¡Respaldo a los cambios que nuestro Perú necesita!

El miércoles 14 se reunieron en la Federación de Construcción Civil, las bases de la CGTP y de la CUT, además de delegaciones de la Coordinadora Política Social, Frentes Regionales y de otros movimientos sociales con la finalidad de acordar las acciones para el éxito de la Marcha Cívica Popular del 12 de octubre. Esta actividad tiene como objetivo respaldar y promover los cambios democráticos que viene realizando el Presidente Ollanta Humala en beneficio de las grandes mayorías.

| 16 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1605

En la reunión se expresó que la medida debe tener características diferentes debido a que el escenario político es distinto y porque el régimen actual tiene la voluntad política de concretar sus promesas de campaña, como lo ha demostrado con el incremento de la Remuneración Mínima Vital, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y de la Consulta Previa. A esto se suma, la decisión de promover el sindicalismo, las mesas de diálogo para resolver el problema del sector público (CAS), reivindicar los derechos laborales eliminados por el fujimorismo, recuperar el Gas de Camisea, la instauración del gravamen a las utilidades mineras y el fortalecimiento de las empresas estratégicas, entre otros.

Sin embargo, los grupos de poder a través de sus operadores políticos y mediáticos y el control que todavía tienen en gran parte de la burocracia estatal pretenden deslegitimar los avances del actual gobierno e imponer su agenda, que implica seguir manteniendo los privilegios políticos y económicos de una elite sobre los derechos de la mayoría de peruanos y peruanas, como ha ocurrido en los últimos años.

Las organizaciones y movimientos sociales no podemos ser indiferentes a esta realidad y siendo consecuentes con nuestros principios y demandas tenemos la responsabilidad de apoyar al proceso de transformación con inclusión social de nuestra sociedad y aislar las pretensiones de los sectores ultraderechistas de impedir que el crecimiento económico llegue a todas las familias con trabajo, con derechos, aumento de salarios y pensiones, servicios públicos de calidad, etc.

Esta Marcha Cívica Popular será un momento de encuentro entre la población y sus organizaciones y también para comunicarle al gobierno de que nos mantendremos vigilantes para apoyar las decisiones en beneficio de las grandes mayorías y denunciar todo acto de corrupción e impunidad que ocurran en el régimen.

Como parte de la organización de esta actividad mañana se realizará en Chiclayo, la IX Reunión de Frentes Regionales con la participación de delegaciones del Norte, Oriente, Centro y Sur del Perú para acordar su participación en la jornada del 12 de octubre.

Saludamos la decisión del Congreso de investigar al gobierno del expresidente García y del Poder Judicial de acusar al exalcalde Luis Castañeda por el caso Comunicore. Ambos tienen mucho que responder por la corrupción que imperó en sus gestiones.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista