Requisitos para la adecuación a la Ordenanza 1338-2010. MML

Siguen pasando los días y cada día que pasa es uno menos que tienen las Empresas para adecuarse a la Ordenanza 1338- 2010- MML. Esta Gestión Municipal ha promulgado la Ordenanza Nº 1535-2011 MML, que a la letra dice: ´Otorgar un Plazo adicional de 12 meses para la adecuación a la Ordenanza 1338-2010 MML, las empresas deben de cumplir con presentar los siguientes requisitos establecidos, para el otorgamiento de la autorización del servicio por 10 años como lo establece el artículo 9°.

| 28 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.9k Lecturas
1969

La persona Jurídica que desee obtener la autorización para la prestación del servicio de transporte público regular de personas en una o más rutas que se encuentren o no en el plan regulador, deberán presentar a través de su representante legal una SOLICITUD cuya información y contenido tendrá carácter de declaración jurada adjuntando los siguientes requisitos:

01.-Hoja de resumen en la que consignen: La razón social, el número del RUC., domicilio legal de la empresa, correo electrónico, teléfono fijo de la empresa acreditando con documento emitido por la entidad prestadora del servicio, los datos del representante legal, tales como nombre, DNI, número de partida registral.

02.- Las Declaraciones Juradas suscritas por el representante legal, los socios, accionistas, asociados, Directores, Administradores de no encontrarse condenados por la comisión de los delitos de tráfico de drogas, lavados de activos etc.

03.- Declaración Jurada de contar con patrimonio mínimo mayor o igual a 100 UIT.

04.- La relación de Conductores, adjuntando las copias de sus credenciales vigentes, en la que conste la categoría correspondiente a la tipología del vehículo con la que pretende prestar el servicio.

05.- La relación de cobradores, adjuntando copia de sus respectivas credenciales vigentes.

06.- La relación de placas de los vehículos acreditando como mínimo el 90% de la flota requerida para prestar el servicio en la ruta solicitada, la antigüedad máxima de los vehículos para acceder a prestar el servicio de transporte será de tres 03 años contados a partir del 01 de enero del año siguiente a la fecha de fabricación (sólo para los casos en los que la unidad vehicular no haya sido registrada con anterioridad ante la subgerencia de regulación de transporte de la MML).

07.- Declaración Jurada de no haber recibido sanción firme de cancelación o inhabilitación respecto del servicio que solicita.

08.- Presentar un “Estudio Técnico para la asignación de Ruta” en impreso y digital y debidamente refrendado por Ingeniero de Transportes o especialista en transporte acreditado, colegiado y habilitado. (Sólo para los casos en los que la persona jurídica no cuente con autorización vigente.)

09.- Copia legalizada de los Contratos de Cesión de uso suscrito con los propietarios de las unidades vehiculares que presentará como flota requerida. (El mismo que deberá consignar el contenido mínimo establecido en la presente ordenanza. En el próximo artículo analizaremos si estos requisitos podrán ser cumplidos por todas las Empresas, especialmente por aquellas que sólo son afiladoras.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...