“Republiquetes”

Mi obligación como periodista es escuchar y ver todos los programas de televisión o radio que pueda. El lunes por la noche, observaba un programa deportivo. Escuchaba a su conductor jactarse de decir “la verdad”. Utilizando la pala-bra “desafiliación” como si-nónimo de suspensión.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 534 Lecturas
534

Me preguntaba cómo los directivos de un canal serio pueden permitir que un tipo diga tantas mentiras. Este sobón que dice “sí mi doctor”, cada vez que Manuel Burga llama por teléfono a la radio donde labora, tuvo la ignorancia de llamar “republiquetes” a los países que han sido sancionados por la FIFA.

Estoy seguro que a este tipo no lo ve el embajador de Polonia, porque no tiene la obligación como la tenemos los que estamos involucrados en el perio-dismo deportivo. Pero si lo viera, seguramente le enviaría una carta de protesta al canal.

Porque le faltó el res-peto a todo un país. Le dijo republiquete a una nación como la polaca, que sufrió un holocausto en la Segunda Guerra Mundial. Pero que resistió de pie al poderoso invasor. Y donde fueron asesinados miles de judíos.

Seguramente para este tipejo, Albania, Irak, Samoa, Kenia, Madagascar y Kuwait son republiquetes para él. Porque cree que en el mundo del fútbol no pesan. Pero este ignorante no sabe que Kuwait, por ejem-plo, tiene un promedio per cápita de casi 40 mil dólares. O sea, es el promedio de un trabajador de ese país durante un año.

Sabrá este sinvergüenza que nuestro promedio per cápita es de 3,885 dólares. Seguro que no. Porque como no es periodista, entonces cree que puede hablar lo que le da la gana sin conocimiento, sin informarse. Porque sólo escucha lo que le dice su amo. Su patrón. Y va como un correveydile para hablar en la televisión. En un horario que lo ven muy pocos, pero que seguramente deja satisfechos a los que después le dan la “exclusiva”.

El periodismo siempre tendrá una mala imagen con individuos como él. En la que prima el interés económico. Por eso, la opinión pública conoce a este franelero como “mermelero” ¿Sabrá qué es ética?

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario