Reconocimiento

Viene de afuera, como en muchísimos casos con los nativos de esta tierra, (nadie es profeta en su tierra como dice el dicho popular) esta vez la publicación The Economist, señera e importante revista londinense, con vigencia desde el año 1843. Publicó un artículo destacando la HONESTIDAD e inclinación de Susana Villarán en su gestión para poner ORDEN en una de las ciudades más caóticas del mundo.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 534 Lecturas
534

Nos guste o no la calificación de caótica, pero la verdad ante todo, puede doler, pero no existe nada superior a la verdad. Somos una ciudad caótica y contamos hoy con una mujer que se enfrenta directamente contra las mafias del desorden y la informalidad y de paso tendrá que perder tiempo lidiando contra un adversario camuflado y cobarde que carece de auténtico respeto por Lima.

La citada publicación inglesa manifiesta sobre la revocación a la que se verá sometida Villarán, como una INNECESARIA DISTRACCIÓN en la tarea de gobernar la ciudad. Totalmente cierto y de acuerdo.

Desde esta columna exhorto a las autoridades actuales a que lo tomen con mucha calma y aplomo, no hay que empezar a quemar etapas por la coyuntura política a la que ya está siendo sometida esta administración, en lo referente a la REFORMA DEL TRANSPORTE URBANO MASIVO tiene su ritmo y ciclos que no deben ser violentados por esta razón.

Les recuerdo que para lograr el éxito total en este emprendimiento hay que ROMPER PARADIGMAS, ya que todo lo actuado hasta el momento solo han significado fracasos.

El ente rector del transporte el MTC viene de fracaso en fracaso y sus empresas autorizadas y certificadas para impartir formación lamentablemente han perdido toda legitimidad por la ineficiencia e ineficacia en sus resultados.

Todo lo que se tiene que realizar, incluido el cambio de mentalidad de los que serán los responsables directos de conducir las nuevas unidades, va por otro camino, así la legislación no esté en la misma dirección.

¿O acaso la legislación no puede ser modificada por ineficiencia e ineficacia? Por último, se debe tener la SEGURIDAD que la actual administración saldrá airosa de este nuevo, aunque absurdo reto de vencer en las urnas en Marzo a los revocadores. Hasta mañana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Federico Battifora

Rompemuelle