Real ofensivo

Mi padre me dice que se equivocó Mourinho. Cree que no debió ordenar atacar al Real Madrid teniendo al frente a Barcelona. Tras el partido y por el resultado quizás muchos opinen lo mismo.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1198

Hay que recordar que Real Madrid le llevaba tres puntos a Barcelona que podían ser seis, teniendo en cuenta que los catalanes tienen un partido más.

Si bien hace un año, Barcelona le dio una paliza al Real Madrid al endosarle 5-0, se suponía que las distancias se habían acortado.

Real venía de ganar sus seis partidos en la Liga de Campeones con goleadas incluidas al Ajax y Lyon. Y en su liga doméstica había anotado 49 goles en 14 partidos. Incluyendo goleadas de 6-0 a Zaragoza, 6-2 a Rayo Vallecano, 7-1 a Osasuna.

Era evidente que Mourinho creía en una evolución del Real Madrid en un año. Además estaban los dos partidos por la Súper Copa de España en el cual Real estuvo cerca de vencer a Barcelona.

Argentina lo vivió hace algunos años atrás cuando disputó con Brasil, la Copa América de Venezuela, la Copa Confederaciones de Alemania y un partido amistoso en Londres. Los gauchos pensaban que tenían mejores jugadores y salían al ataque. Al final se llevaban una goleada.

Hoy leo en algunos medios que cuestionan a Mourinho y dicen que quizás no es el “genio” que nos hizo creer.

Yo creo que es un gran estratega. Y que no tuvo la culpa en creer que su equipo estaba preparado para atacar al Barcelona.

Desde hace varios meses atrás digo que Real Madrid es un equipazo y a mi concepto es el segundo mejor equipo del mundo. Pero tiene la mala suerte que quizás se enfrente al mejor cuadro de todos los tiempos.

Real Madrid volverá a la liga y seguirá goleando y Cristiano Ronaldo engordará con sus goles. Pero tal como lo analicé antes del torneo, aún no podrán superar al Barcelona.

Por el contrario, la presencia de Cecs (que no brilló en el clásico) ha fortalecido más a los catalanes.

Sánchez no tiene nada que hacer en ese equipo y pronto perderá la titularidad. Pero Messi, Iniesta, Xavi y Cecs son los verdaderos “Supercampeones”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com