Real Garcilaso

Fue el mejor partido del Real Garcilaso en Lima. Lo vi contra el mismo Sporting Cristal en la primera rueda del torneo Descentralizado cuando perdió 3-0 y luego con Alianza Lima en La Victoria y fue un desastre. Los íntimos vencieron 2-0. Por eso mi duda con el equipo imperial.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 732 Lecturas
732

Pero debo reconocer que si un equipo viene de la Copa Perú y logra el subcampeonato nacional, hay un gran mérito. Claro, eso demuestra lo pobre del universo de nuestros jugadores, pero los directivos de Garcilaso no tienen la culpa.

Más bien deben recibir todo el reconocimiento de su gente y del fútbol en general. Porque el fútbol peruano es tan informal que lo normal sería que un equipo de Copa Perú al próximo año solo juegue para defender su permanencia.

Es cierto que algo similar pasó hace años con Estudiantes de Medicina que peleó por el título hasta el final del torneo. Pero perdió la definición con el Cienciano y se quedó sin título y sin copa.

Los directivos del Garcilaso deben entender que pese a su segundo lugar no tienen un gran equipo que los represente en la Copa. Tiene la ventaja de la localización geográfica y para clubes de países que no tienen altitud será una gran ventaja. Pero tiene que haber nivel técnico.

Cienciano con poco campeón en la Copa Sudamericana. Garcilaso tiene que tener como objetivo por lo menos pasar a la segunda fase y no caer por goleada como fue la historia de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana.

Ayer hubo un gran esfuerzo de Edson Uribe, de Fabio Ramos y Ramón Rodríguez. Pero cayeron derrotados ante un rival superior.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.991020917892