Real- Barcelona

Fue mejor Real Madrid, pero el marcador podría frustrar a sus jugadores. Se ha dicho que Barcelona jugó con un cuadro alterno, mientras que Madrid tuvo al plantel de gala. Aunque no podemos olvidarnos que Kaká estuvo en el banco de suplentes y se le contrató para ser titular.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 930 Lecturas
930

La fuerza del Barcelona es haber juntado a Messi con Xavi e Iniesta. Cuando los tres chatos tocan, son invencibles. A ellos se le puede juntar Pedro y Danni Alves. Y aunque no tengan mucho protagonismo, Piqué y Busquets en su posición son de lo mejor en el mundo. Y Villa no tiene que envidiarle a ningún otro delantero.

Pese a todas esas individualidades, la fortaleza del Barza es el juego en conjunto. Y eso justamente careció en el partido del domingo. Messi en la primera parte nunca se juntó con Iniesta y no pudieron elaborar ocasiones de gol para Villa.

No me gustó lo que hizo Alexis Sánchez. No se lo pudo llevar a Marcelo. Incluso Villa también perdió en el mano a mano con el brasileño.

La cadena internacional alabó al chileno diciendo que su trabajo estuvo centrado en la marca, pero no me convenció. Estoy seguro que Pedro por ahora seguirá de titular.

En Real quien más lució fue Ozil. El alemán ganó confianza y se siente cómodo. Sin llegar a brillar, es muy útil para lo que quiere Mourinho. Luego jugó bien Benzema. Hoy me parece superior a Higuaín. Mientras que Cristiano Ronaldo apareció poco. Claro que Messi también lució poco, pero la diferencia fue su gol.

Los merengues se han entusiasmado por el juego del domingo, pero yo no sería tan optimista. A mí me pareció que Barcelona estuvo estudiando a su rival y con poco le alcanzó para el empate.

Habría que ver dónde entrará el turco Sahin. Daría la impresión que es el reemplazante de Ozil aunque me gustaría verlos juntos. Desde hace tres años vengo diciendo que no le alcanza al Real para superar a Barcelona y por lo que vi el domingo, aunque se va acortando la distancia, me parece que aún no está listo. Aunque Mourinho sea mejor técnico que Guardiola.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com