Raúl

Con 17 años debutó en Real Madrid y en su tercer partido ya era figura. Hasta convertirse en sensación. Me pareció extraño que no lo convoquen para la Eurocopa de 1996. En cambio estaba en la lista de los Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Atlanta.

| 03 marzo 2009 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores |592 Lecturas
592

Sin duda que el inicio de Raúl fue brillante. Los críticos veían en el español que podía convertirse en el mejor jugador de toda su historia.

Hasta que vi Real Madrid- Juventus por la Liga de Campeones. El partido además tenía el ingrediente del enfrentamiento entre Raúl y Alessandro Del Piero. Ambos jóvenes y figuras de sus respectivos equipos.

Era importante para mí este duelo. Porque me demostraría cuál de los dos tenía más jerarquía. El encuentro lo ganó Real Madrid 1-0 en la ida. Raúl ganó el duelo. Porque Del Piero jamás apareció.

En la vuelta, Juventus venció 2-0 y se clasificó. Raúl no existió en el cotejo. Ese fue mi primer indicio que ambos jugadores no tenían la clase necesaria.

En las copas del mundo donde participó, creo que Raúl no desentonó aunque está lejos de ser la figura o estar en la formación ideal del mundial.

Lo mejor del delantero fue el gol que le hizo a Vasco da Gama en la final de la Copa Intercontinental de 1998. Cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido y eludiendo a dos brasileños con gran habilidad.

Hoy existe una gran polémica en España porque supuestamente su mejor jugador no está en la selección. Raúl es bueno. No hay dudas. Pero creo que no figurará como uno de los mejores delanteros. Creo que se quedó y no llegó a consolidarse como estrella.

Raúl es un tipo inteligente para definir, pero me parece que le faltó más carácter para llegar a estar en la cima del mundo.

En su carrera estuvo varias veces entre los diez mejores del mundo, igual que Batistuta por ejemplo, pero nunca fue el número uno.

Los 10 mejores jugadores de febrero son:

1. Eto’o (Barcelona)
2. C. Ronaldo (Manchester)
3. Casillas (Real Madrid)
4. Lionel Messi (Barcelona)
5. Ibrahimovic (Ínter)
6. Ribéry (Bayern)
7. Daniel Alves (Barcelona).
8. Julio César (Ínter)
9. Robben (Real Madrid)
10. Drogba (Chelsea).

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com