Ranking de setiembre

Un poco tarde, pero de todas maneras designamos a los mejores jugadores de setiembre. Y una vez más el argentino Lionel Messi es el numero uno de los últimos 30 días. Su actuación ante Lyón por la Liga de Campeones fue mágica. Como para demostrar al mundo que no ha perdido su magia.

Por Diario La Primera | 04 oct 2010 |    
El mes empezó brillante para Messi, cuando le anotó un gol a la selección española. Se fue por la izquierda y cuando salió el arquero Reina, le hizo un “sombrerito”. En la segunda parte, eludió a tres rivales y concretó gol, pero el juez no lo convalidó.

Ante Lyón anotó dos goles. En realidad debieron ser tres. Pues, el argentino remató desde un ángulo muy ceñido. El balón chocó en el poste de la mano izquierda, luego en el opuesto y Pedro simplemente la introdujo. Messi demostró que sigue siendo el número uno del mundo.

Segundo es el camerunés Samuel Eto´o. En la Liga de campeones le anotó a Twente de media distancia y luego se paseó con Bremen al cual le anotó tres goles.Mientras que en la liga italiana hizo cinco es decir 9 tantos en el mes. Un registro notable.

La gran revelación y sorpresa es el japonés Kagawa del Borussia Dormund. Tiene 21 años y fue vendido al cuadro alemán sólo en 350 mil dólares. El volante le anotó dos goles al Schalke 04 y a Paraguay en el triunfo de su país 1-0.

La lista una vez más la domina Barcelona.

Los mejores
1. Messi (Barcelona)
2. Eto´o (Inter)
3. Xavi (Barcelona)
4. Forlán (A. Madrid)
5. Berbatov (Manchester United)
6. Malouda (Chelsea)
7. Kawaga (B. Dormund)
8. Cecs (Arsenal)
9. Drogba (Chelsea)
10. Piqué (Barcelona)

También estuvieron nominados: Carlos Tevez, Chamakh, Dzeko, Cassano, Pastore, Borriello, Hamsik, Krasic, Sergio ramos, Mata, Agüero, Higuaín, Iniesta, Hulk, Villa, Muller y “Chicharito” Hernández.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com