Ranking octubre

Cuando resta dos meses para que acabe el año y la década, ya están quedando listos todos los cuadros para elegir al mejor jugador de los últimos 12 meses y obviamente de la década que será todo un acontecimiento.

| 02 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 385 Lecturas
385

Por primera vez, el holandés Van Persie ocupa el primer lugar de este ranking. En otras ocasiones el tulipán salió entre los 10 mejores, por su gran producción de goles. En la Premier anotó en las cuatro ocasiones que su equipo jugó en el mes.

Le anotó al Balckburn en la goleada que le aplicaron 6-2, también mojó ante Birminghan, y West Ham y le anotó dos al Tottenhan en el clásico de Londres. El volante hizo gran dupla con el español Cesc Fabregas.

El dos es el marfileño Drogba. Chelsea es el equipo inglés que mejor juega. Pero los azules cayeron 2-1 este mes ante Aston Villa. Sin embargo, el delantero también anotó. En el mes infló las redes tres veces incluido su tanto de volea a Bolton, luego de una pase con el taco entre Deco y Lampard.

Tercero está el sueco Ibrahimovic, quien a pesar que no pudo ayudar a clasificar a su selección, estuvo más inspirado con Barcelona. El sueco anotó un golazo al Rubin de Rusia, cuando amortiguó con el pecho y remató cruzado. Sin embrago, su gol no valió de mucho, pues el cuadro catalán cayó 2-1. Pero ante Zaragoza estuvo imparable y anotó dos goles. Fue el jugador que más veces remató al arco rival del Barcelona.

Cuatro y casi es una sorpresa, pues nuevamente después de muchos meses reaparece Ronaldinho. Este cuarto lugar es importantísimo para él, pues aunque no tiene nada que hacer en la elección del año, sí en la década que pelea con Zidane y Messi.

Ronaldinho le anotó al Roma y Atlanta y le puso los servicios a Borriello para que anotara ante Parma.

Quinto está Messi, que a pesar bajó su producción en general, en el partido contra Zaragoza mostró toda su magia al anotar un gol de “sombrerito”.

La lista: 1 Van Persie (Arsenal). 2 Drogba (Chelsea). 3 Ibrahimovic (Barcelona). 4 Ronaldinho (Milán). 5 Messi (Barcelona). 6 Lampard (Chelsea). 7 Rooney (Manchester United). 8 Amauri (Juventus). 9 Cecs (Arsenal). 10 F. Torres (Liverpool).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com