Ranking de junio

Aunque las principales ligas de Europa están de vacaciones, hubo eliminatorias en todo los continentes y por supuesto la Copa Confederaciones que tiene mayor peso para designar a los 10 mejores del mes que pasó.

Por Diario La Primera | 03 julio 2009 |  753 
753  

Messi, que estuvo como número uno del mundo los cinco primeros meses, no aparece. Su actuación ante Colombia y Ecuador no lo ameritaba.

Iniesta, que también estuvo entre los primeros lugares en los meses pasados, sale de los 10 primeros por su inactividad debido a su lesión.

Por primera vez ingresa el norteamericano Landon Donovan, quien fue el mejor elemento de su selección. Además de jugar un gran primer tiempo ante Brasil donde convirtió un hermoso gol.

Es un gran mérito para el fútbol estadounidense que ve por primera vez un jugador entre los mejores del mundo.

También aparece el egipcio Zidan del Borussia Dortmund. La excelente actuación ante Brasil en la que convirtió dos goles, además de superar muchas veces a los defensores garotos, lo catapulta entre los mejores. No es la primera vez que el africano ingresa en esta lista privilegiada.

El mejor del mes fue Kaká. Premiado como el mejor de la Copa Confederaciones, el brasileño fue artífice de la victoria garota. Kaká no es espectacular como Messi, Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic, el brasileño mezcla habilidad con una potencia singular.

No al estilo Ronaldo como en sus mejores tiempos en Barcelona, pero cuando toma la pelota y pica largo, es complicado quitarle el esférico.

Rooney es segundo, básicamente por los espectaculares triunfos de Inglaterra en las eliminatorias europeas contra Kazajistan y Andorra. En donde anotó tres veces. También está el portero brasileño Julio César de notable actuación ante Italia.

La lista: 1 Kaká (Real Madrid), 2 Rooney (Manchester United), 3 Fernando Torres (Liverpool), 4 Luis Fabiano (Sevilla), 5 David Villa (Valencia), 6 Julio César (Internacional), 7 Donovan (Angeles Galaxy) 8 Lampard, 9 Ibrahimovic (Internacional), 10 Zidan.

Se quedaron fuera del ranking Ribery de Francia, Rossi de Italia y Robben de Holanda.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario