Quisiera ser policía

Los niños tienen un sentido especial sobre la justicia. Les gusta y quieren que la justicia se imponga; por eso suelen soñar con ser héroes imaginarios, superhéroes que aparecen en la televisión y muchos con ser policías, esos hombres de uniforme con quepí que caminan por las calles poniendo orden y evitando que se incumpla la ley, custodiando la vida de otros y arriesgando sus propias vidas.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 916 Lecturas
916

Es muy digna la labor que cumplen los policías. La prueba es que los niños que tienen sensibilidad por la justicia piensan en algún momento de sus vidas con ponerse el uniforme. Ser policía es un honor en varias partes del mundo. Respeto único para ellos.

Hay países donde cualquiera no puede ser policía. Sin embargo, en este país que se rehúsa al cambio hay quienes manchan el uniforme impunemente y detestan su condición de servidor público y se convierten en una amenaza pública, cobran coimas, usan sus armas para asaltar o las alquilan a delincuentes peligrosos. Hay policías que hacen todo lo contrario para lo que han sido formados y son más peligrosos que los mismos delincuentes.

Ocurren casos en el que el hijo quiere ser policía y el padre le dice que no por el temor de que pueda convertirse en una gran amenaza para la sociedad o un policía honrado y maltratado por los sueldos bajos y la indiferencia gubernamental de turno.

Hay padres que han perdido la esperanza y no creen ya en que aquel hijo puede ser, como policía, el héroe que salva vidas, impide robos, protege a los niños, mujeres y ancianos, y sirve a su país sin manchar el uniforme.

Ahora que está a punto de llegar diciembre es necesario algún mensaje a favor de los agentes de seguridad que arriesgan sus vidas por nosotros. Ellos tendrán en el mes que viene tanto trabajo y estarán con los ojos bien abiertos porque los ladrones querrán tener su “navidad” y su “año nuevo”.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com