Quiero estar al lado de mi hija

Saturnino lo sabía. Sabía que su mujer estaba en algo; en algo muy feo. Pero no quería confirmarlo. Fue la casualidad que le hizo ver la realidad.

| 27 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1306

Aquella noche en la que había salido tres horas antes del trabajo porque se había ido la luz, tuvo la mala suerte de que la combi en la que iba a casa se malograra. Bajó en un paradero ajeno, a quince cuadras antes que el de costumbre y como unos ladrones le quitaron todo su dinero en ese lugar tuvo que llegar caminando a su casa.

Cuando estaba caminando en una calle que da a un parque vio a su esposa con su hija de dos años de edad en brazos besando a un hombre. No supo qué hacer. Llegó a casa y lloró como dos horas seguidas. “Lo sabía, lo sabía”, decía.

Su esposa llegó y le dijo: “Que bueno, amor, que hayas llegado temprano”.

—Te vi, en la calle que da al parque, maldita.

—…

—¿No te defiendes?

—Ya estoy cansada de ti, de tus cosas, de tus estupideces, de esa vida aburrida y cojuda que llevas.

—¿Y por qué te casaste conmigo?

—Estabilidad, hijito, estabilidad económica.

—Maldita. Quiero que te vayas de la casa y dejes a mi hija. Ella se queda conmigo.

—Ni sueñes. Me voy con ella y ahora mismo te denunció por infiel. Tú no sabes de qué podemos ser capaces las mujeres. Mira, me voy mañana mismo, pero me voy con mi hija. Si no me lo permites, te denuncio y le digo a mi amiga de la esquina que se haga pasar por tu amante.

Desde aquel día, Saturnino no sabe qué hacer. Ha perdido a su esposa y a su hija. Los abogados que ha consultado le han dicho que su hija estará mejor con su madre, que lo que pueden hacer por él es que la visite cuando quiera. Su hija es lo que más quiere y quiere tenerla cerca siempre.

“Es una vaina ser hombre a veces”, gritó Saturnino cuando su propia hermana le dijo: “Satu, perdón pero la madre puede ser la maldita que quieras, pero es la madre. Resígnate”.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com