¿Quién gana?

La gran pregunta que nos hace el público a los periodistas que trabajan en secciones deportivas es el pronóstico del partido entre Perú- Colombia. Nada voy a descubrir si digo que los cafeteros tienen más jugadores de mejor nivel que los nuestros. Decir que Perú es mejor que Colombia hoy fuera una mentira.

| 31 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores |1.4k Lecturas
1406

Pero no hay que olvidar que en la última Copa América sucedió lo mismo. Colombia se clasificó primero en su grupo, luego de mostrar un buen fútbol. En teoría debían de superarnos en los cuartos de final. Pero cayeron.

Es cierto que Colombia dominó y hasta desperdició un penal. Fueron superiores y debieron ganar. Pero cuántas veces nos sucedió lo mismo. Y es que Colombia tiene la misma mentalidad que los nuestros. Cuando se le da la etiqueta de favorito no la administra y fracasa como en el mundial de Estados Unidos 1994. Muy parecido a Perú de 1982.

Pese a que Pizarro y Farfán muchas veces se esconden con la selección, de todas maneras para ganarle a Colombia deben de jugar. Ya Rodríguez y Vargas están descartados. La frágil columna vertebral peruana está a punto de quebrarse.

Ruidíaz es interesante y si está sin nervios el mismo Carrillo puede aportar, pero ante un rival ya cansado y mejor si está perdiendo. Para empezar las acciones es un riesgo.

Perú no parece tener las armas adecuadas y suficientes para enfrentar a Colombia. Un equipo que no asusta, pero hoy superior a Perú.

Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com