¿Quién baja?

La semana pasada escribimos claros que ganando a César Vallejo la “U” se salvaba del descenso e incluso empatando pasaría lo mismo. Ayer los cremas igualaron con los trujillanos y por los otros resultados, bastó para asegurar su permanencia.

| 28 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1050

También escribimos que si la “U” no bajaba, mucho menos lo haría Sporting Cristal. Equipo que por producción futbolística debería estar con la soga al cuello.

La producción de Universitario a lo largo del torneo no tiene nada que ver con su posición en la tabla. Sus dirigentes fueron sus más asiduos rivales a lo largo del 2011, además de tener un comando técnico fuera de contexto para la historia que tiene la “U”.

Los cremas terminan jugando con muchos juveniles no por una política del club sino por una emergencia y eso tiene que quedar claro. No hay ningún mérito del comando técnico, pues si hubiese sido la idea promover jugadores de la reserva, no se hubiese contratado a Fano y Vitti por 50 mil dólares mensuales cada uno.

Chemo avaló la contratación de Morel y del chileno Álvarez porque simplemente ni se imaginaba que Polo y Flores (que eran puntales en la Sub 17) terminarían como titulares en el primer equipo.

Hay un reclamo contra los cremas y sus enemigos se basan en ello para decir que aún no está salvado. Pero creo que lo está.

La próxima fecha le es favorable a Alianza Atlético de Sullana, pues de local jugará ante Melgar que también ya está salvado. Mientras que CNI lo hará de visita ante Cobresol. Y Vallejo lo hará ante Juan Aurich. Loretanos y trujillanos lo tiene complicada y posiblemente no sumen. Con lo que bajarían, salvándose por enésima vez los sullaneros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com