¿Quién debe ganar?

Hace algunos años Eduardo Buitrón, comentarista deportivo, me dijo que cuando Universitario era favorito, le ganaba a Alianza Lima, pero cuando los íntimos tenían el beneficio de la cátedra, no era seguro que ganasen.

Por Diario La Primera | 10 julio 2009 |  747 
747  

Eso me dejaba pensando que los aliancistas le tomaron respeto a Universitario en los últimos años.

Cuando era niño me acuerdo de una situación generalmente inversa. Tenía la percepción que los cremas respetaban mucho a los aliancistas. Y por eso, la mayoría de partidos eran superados.

El respeto en el fútbol es muy similar al temor. Y cuando hay miedo, ese sentimiento impide desarrollar todas las facultades de un ser humano. Ahora, es normal que un jugador sienta miedo. Claro que hay otro con gran personalidad y a eso yo lo llamo clase. Es decir, mostrar el mismo nivel en partidos de jerarquía. Y eso fue lo que le pasó a la selección peruana de vóley ante Brasil en el mundial de menores por ejemplo.

Creo que algunos jugadores de Alianza le tomaron temor a Universitario, terminando la década de los 90´.

Cuando tomó la directiva Javier Aspauza, Universitario presentaba un equipo realmente débil. En cuatro años, Alianza Lima y Sporting Cristal debieron pasearse con los cremas. Pero sólo recuerdo un 4-2 a favor de los íntimos.

Incluso hubo un partido que la “U” le ganó en Matute 2-0 con gol de Zúñiga, cuando el equipo estudiantil era un desastre.

Para el que escribe, que Universitario y Alianza Lima estén primero y segundo es un misterio. Los cremas tienen muchos jugadores torpes, sin calidad técnica y ni siquiera Solano está rindiendo al máximo.

Y los aliancistas tienen muchos errores tácticos. No marcan en los balones detenidos. En el primer clásico tenía la sensación que Universitario era más que Alianza. Ahora pienso lo contrario.

No es que tenga un gran equipo el profesor Costas. Pero se siente más cómodo jugando de visitante. Hoy Montaño es más que Solano. Lo que más le convendría a Universitario es jugar al empate. Esperarlo y contragolpearlo. Veremos qué pasa.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario