¡Qué viva la juerga!

Con razón que Roberto Palacios, siendo incluso más jugador que José del Solar, nunca salió a Europa. Incluso en México ni siquiera lo reconocen como estrella. Algo que Juan Reynoso, un elemento de menor nivel que él, sí consiguió, pues lo subrayan en Cruz Azul como un símbolo.

Por Diario La Primera | 24 jul 2008 |    

Palacios fue para Perú el mejor jugador de la década de los 90. Sus goles los celebramos todos. Y nadie puede negar que cada vez que defendió la camiseta nacional se dio íntegro.

Pero muchas veces tuvo respuestas que me dieron pena. Como cuando alguna vez dijo que no le interesaba el aficionado peruano. O que si jugaba con el estadio vacío le daba igual. Porque los hinchas peruanos no lo alentaban.

Pero lo de la semana pasada fue el colmo. Dijo que los jugadores de Alianza Lima “debieron ser más caletas”.

No puedo entender cómo un jugador puede ser tan caradura. Tan sinvergüenza. Porque el “Chorrillano” también estuvo presente en dicha reunión. Y seguramente se habrá tomado muchas cervezas y bailado hasta altas horas. Pero como no apareció en las fotos, pasó piola.

Y más apañador es Juan Carlos Oblitas. Porque sostuvo en conferencia de prensa, cuando le preguntaron sobre Palacios, que era su día de descanso. Cosa extraña por cierto. Pero como Cristal no jugaba el fin de semana, para Oblitas está bien que un jugador profesional malgaste su físico.

La fiesta de Manco debe tomarse como un mal ejemplo. Qué ganó Manco para que realice no una reunión familiar, sino una fiesta con tarjetas de invitación y orquesta. Todo premeditado. ¿Alguien puede creer que los directivos no sabían del tema? ¿O que el comando técnico tampoco estaba enterado? Por favor. A quién quieren engañar.

Aquí deben irse varios más. Y si el señor Nossar puso el dinero para traer a Murillo, es decir que ya tiene injerencia en las decisiones del club, por lo tanto deben sancionar a Palacios. Por irresponsable.

Seguimos en lo mismo. Con jugadores que están mirando de reojo para ver dónde está la diversión. Dónde están las chicas para lucirse porque son “jugadores profesionales”.

Y después tienen el cuajo de amargarse con la prensa cuando se les menciona el tema. Aquí sí le damos razón a Noli. Ningún club debería contratar a estos irresponsables.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com