¿Qué vio Maradona?

“Lo más justo era un empate”, dijo Maradona en la conferencia de prensa, después de la derrota de Argentina frente a España 2-1. Luego sostuvo que Messi jugó un maravilloso partido y que desea se convierta en “el dueño del equipo”.

| 16 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 605 Lecturas
605

Habló otras incongruencias que me cuesta mucho aceptar. Ya llegó a un nivel que es incomprensible su continuación en la selección argentina.

España dominó a los gauchos en la mayor parte del partido. Antes del primer gol de Xabi Alonso, hubo nueves toque de los hispanos que resultaron demasiado para el equipo de Maradona.

Hubo una mano clara dentro del área, cuando la pelota iba en dirección al arco argentino. Era un claro penal para España que no se sancionó. En esa primera parte, también hubo una acción polémica. Una falta dentro del área que bien pudo terminar en penal para los rojos.

Ya en la parte complementaria, una gran acción de Iniesta terminó con una falta dentro del área argentina que otra vez el juez no sancionó como penal.

El gol de Messi se generó gracias a una falta penal que sólo vio el juez. Pero que la televisión jamás distinguió.

Argentina tuvo dos claras opciones de gol. En una Casillas se exigió. Pero en general, España jugó a voluntad. Y fue superior a su rival.

Maradona quiere que Messi haga lo que hizo él en México 1986. Lionel es lo más parecido a Diego por su gambeta incontrolable. Pero con la selección, Lionel está desperdiciado. Se nota que no sabe a qué jugar.

Si Messi de verdad se convierte en el “dueño del equipo” como quiere Maradona, será muy fácil anular a todo el conjunto. Hoy el fútbol ya no se juega como piensa Diego.

Argentina tiene grandes jugadores de fútbol. Bielsa demostró cómo se extrae el potencial individual para convertirlo en equipo.

Maradona no es técnico y sólo apuesta a lo que las individualidades gauchas puedan hacer. Por eso, Juan Sebastián Verón fue muy claro. “Nos falta todo”, dijo tras el partido ante Uruguay que le dio la clasificación al mundial.

La consecuencia de esas declaraciones: Verón ya no fue convocado por Maradona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com