Que venga otra copa

Fue una Copa América de sorpresas: Argentina llorando en las tribunas, Brasil con un futuro incierto y con el estrés de organizar el Mundial 2014, Venezuela sorprendiendo una vez más y el Perú ubicándose en un lugar que antes solamente era un sueño.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 579 Lecturas
579

Sin duda, la sorpresa de la Copa América fue la selección de fútbol de Perú, cuyos méritos auguran que las cosas en este deporte van a mejorar para nosotros, y esto, hay que reconocerlo, fue gracias al trabajo del “Mago” Markarián.

No podíamos pedir más que un tercer lugar cuando antes aparecíamos en el tercer lugar, pero contando desde abajo; e incluso peor.

Mención aparte y resaltada merece el trabajo de Paolo Guerrero. Él sí ha demostrado amor por el Perú.Con esa garra que le sale desde las entrañas se ha ganado un lugar de privilegio en el cuadro de Markarián y en los corazones palpitantes dela hinchada peruana. Guerrero es lo que los ciudadanos de pie quisiéramos ser: un hombre que triunfa haciendo ganar aplausos a su país. Guerrero es el ejemplo a seguir para olvidarnos para siempre de ese pesimismo idiota, esa forma tímida y cabizbaja de enfrentar a los retos, que a lo único que nos empuja es al fracaso constante. Quisiéramos ya tener varios guerreros y no solo en la selección de fútbol, sino en todos los campos. Guerrero ha demostrado con su actitud que los triunfos no solamente están para soñarlos, sino para realizarlos.

El goleador de este torneo no renunció a la actitud ofensiva ni siquiera cuando anduvo el equipo perdiendo con Uruguay; al contrario, gambeteó en el área y hasta pudo rematar quemando los dedos del arquero Muslera en un tiro que tenía sabor a gol. Esa misma actitud de entrega, de vergüenza deportiva, ha sido la característica de todo el equipo peruano.

Este tercer lugar en la Copa América que el Perú ha jugado diezmado, sin Pizarro ni Farfán y con Vargas no totalmente recuperado, es un primer gran inicio para afrontar con una nueva actitud los partidos que se jugarán más adelante para ir rumbo al Mundial. ¡Gracias, muchachos!


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com