Qué tal ridiculez

Los hinchas de Alianza Lima se “mataron” diciendo que los goles de la Universidad San Martín en la goleada 5-0 del año pasado en Matute, fueron por jugadores que antes pertenecieron a su club.

| 23 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 513 Lecturas
513

Eso se podía interpretar de dos maneras: Que Alianza Lima nunca debió de soltarlos o que se alegraban por ellos (los anotadores), ya que en su idea existe aún un vínculo con el equipo íntimo.

Repasemos quiénes hicieron los goles en aquella oportunidad. Ryan Salazar, Ronald Quinteros y Pedro García.

Cuando los tres estuvieron en Alianza Lima, nunca destacaron. Y ninguno fue titular. De los tres, nadie presentaba si quiera un nivel con los chispazos de Manco.

Nadie quiere decir que eran malos jugadores, pero en su momento Alianza Lima optó por otros elementos que finalmente le dieron títulos a los blanquiazules.

Ahora vuelvo a escuchar lo mismo. Que los anotadores de este 5-0 en el Callao, también vistieron la seda blanquiazul. Una frase real, pero que en el análisis no sirve de mucho consuelo.

Pedro García vistió la casaquilla hace muchos años. Y si Alianza Lima lo consideraba importante, hace tiempo lo debió recuperar.

Lo mismo puedo decir de Roberto Silva. No me digan que sienten nostalgia los hinchas porque ya no juegan en Alianza Lima.

Acaso, Roberto Silva no retornó a Alianza Lima y hasta en dos oportunidades. El mismo caso de Alexander Sánchez.

Cuando salió Wally Sánchez aparecía como una grata revelación. Se fue al Gálvez y por su buen nivel, Alianza Lima lo recuperó. Pero tampoco brilló en su vuelta.

Entonces de qué se quejan los hinchas blanquiazules.

Jugadores que antes pertenecieron a Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal, hay en todos los equipos.

Y Alianza Lima es uno de los clubes que más recupera jugadores.

Acaso no volvió Renzo Benavides al club de La Victoria porque tuvo una buena actuación en Sport Áncash.

Hoy Benavides es un desastre. Seguramente que para la próxima campaña no estará en el club íntimo. Y si jugando por otro equipo le anota un gol a Alianza Lima. ¿Qué dirían? ¿Habría voces de protesta?

Por favor. El hecho que jugadores hayan vestido la casaquilla de un equipo antes es algo normal. No tiene ningún significado extra. Aquí alguien de la televisión dice alguna frase sin fundamentos y se repite sin un análisis previo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario