Qué tal conciencia de la FIFA

Estoy realmente indignado. El viernes estuve en la reunión de la Academia Esther Grande de Bentín. Hubo mucha gente vinculada al fútbol. Juan José Oré, Julio César Uribe, Jorge Soto, entre otros. Pero quien obvio llamó la atención fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 426 Lecturas
426

Me acerqué y le pedí una entrevista para más adelante, pero cortés y evasivamente me dijo que no concedía entrevistas. En ese momento no sabía lo que el mandamás de la FIFA Joseph Blatter decidía con el tema de la altura.

Porque sino, era una pregunta obligada. Perú como nación no puede permitir que un ente como la FIFA, que se supone fue creada para hermanar a los pueblos sin distinción de razas y de credo, discrimine a los pueblos andinos.

La reafirmación de no jugar a más de 3000 metros sobre el nivel del mar partidos de la FIFA es una medida que atenta contra los seres humanos.

Cualquier Estado con un poco de decencia debe oponerse. No sólo el hermano pueblo de Bolivia, que son los más perjudicados, sino toda la comunidad andina y todo el continente.

Ya sabemos que Brasil y Argentina se han quitado la careta y son nuestros enemigos íntimos. Lo que hacen cada vez que piden audiencia para quejarse por el tema de altura es igual al de una puñalada por la espalda.

Manuel Burga en calidad de titular de nuestro órgano del fútbol, debe emitir una carta de protesta. Incluso deberíamos iniciar una campaña para demandar a la FIFA y a Blatter en una corte internacional por los perjuicios que puede originar impedirnos jugar de local en los pueblos andinos.

¿Qué se ha creído este suizo? Piensa que seguimos con plumas y comiendo en olla de barro. Nuestros pueblos sufrieron el exterminio de 11 millones de indígenas en la mina y mita para gritar que somos libres e independientes.

El fútbol se jugó en altura y en el llano desde hace más de 100 años. Y la FIFA tiene 104 años desde su creación. ¿Por qué antes no se dictó esa medida? Los andes estuvieron siempre ahí, señor Blatter. Burga y todos los presidentes federativos con decencia deben mandarlo a su casa a Blatter.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com