¿Qué pasó con Cienciano?

Todo salió al revés. Flamengo empezó jugando mejor. Controlaba más el balón que los imperiales. Y con pases largos desintoxicaba cuando pasaba apuros su retaguardia. Sus jugadores corrían varios metros antes de llegar al balón. Lo que era preferible. Pues uno se imaginaba a los brasileños desgastados para la etapa complementaria.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 442 Lecturas
442

Cienciano apenas llegó en una. Fue un remate con golpe de cabeza de Romaña que controló con dificultad el portero Bruno. A lo largo de la primera etapa, los cusqueños buscaron la fórmula del juego aéreo. Como era lógico. Y ganaron en el salto, pero no en la precisión.

Para la etapa complementaria, me imaginé que Flamengo no resistiría más. Que le faltaría aire. Pero fue todo lo contrario. Los brasileños tuvieron resto. Y aprovecharon que Cienciano atacó sin contundencia. Vasallo mostró las mismas deficiencias que cuando estaba en Universitario.

Y con Sawa tan adelantado, comenzaron a jugarle a su espalda. La consecuencia fue el primer gol de Flamengo. Renato remató sin oposición. Para colmo, Bazalar fue expulsado y con el ingreso de Guevara disminuyó el volumen ofensivo de Cienciano.

Ya sin orden, los rojos se fueron hacia delante, generando varias opciones de gol de los brasileños, que finalmente concretaron el segundo. Cienciano se fue con todo a buscar el empate por una sencilla razón, si perdía los goles no interesaba. Pues en el último partido sólo ganando al Nacional lo clasifica a la segunda ronda.

Por eso se fue a buscar los goles, que nunca llegaron, en forma desordenada.

El partido que jugó en Río de Janeiro, Cienciano lo jugó sin complejos. Tras recibir el primer gol, se dio cuenta que el equipo brasileño no es nada del otro mundo y estuvo cerca de lograr una victoria.

Pero la noche del miércoles, los jugadores del Cienciano estaban nerviosos. Guizazola, Vasallo, Uribe, entre otros, se resbalaban y caían al grass, producto de temor escénico. Ganó Flamengo y bien. Pero no creo que si tuviesen que jugar otra vez, los brasileños los pasarían por encima.

Aún no están eliminados los peruanos. Y a nadie extrañe si consiguen un buen resultado en Montevideo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com