Qué pasa con Jiménez

Seguro que el hincha de Universitario debe estar contento. Sonriente porque ve a su equipo líder en la tabla. Jugando mejor que el resto. Donny Neyra se convirtió no sólo en el mejor elemento crema, sino del torneo. Con pases precisos y con gol. Algo que no se veía hace tiempo.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 402 Lecturas
402

Hurtado con carencias técnicas, mejoró. Aún tiene la deficiencia en la definición. Sobre todo si la pelota no le llega cómoda.

Desde hace algunas fechas estoy analizando el accionar de Roberto Jiménez. El delantero que llegó de Argentina como reemplazante de Johan Fano. El delantero del Once Caldas también carecía de muchos recursos técnicos. Sin embargo tenía mucho más gol que Jiménez.

Al “Malingas” lo recuerdo de Alianza Atlético de Sullana. Y no lo hacía mal. Por el contrario creo que se trataba de un jugador que empezaba a crecer. Pero se fue a San Lorenzo sin antes pasar por un equipo limeño.

Quizás por eso, pensé, que Jiménez no despegó en el fútbol del Río de La Plata. Pero en los últimos partidos veo una serie de deficiencias que tiene el atacante.

Por ejemplo, tanto en los partidos contra Alianza Lima y José Gálvez, Jiménez no ganó un duelo aéreo contra rivales. Todas las perdió.

Pensé que Arakaki por su juego aéreo tenía ventaja sobre Jiménez, pero “Malingas” no sólo perdió con él sino con todos. Y si bien es cierto que anotó con golpe de cabeza ante los chimbotanos, lo hizo sin marca y no tuvo que saltar.

Pero ayer, lo de Jiménez fue imperdonable. Recibió un balón y se perfiló hacia el arco de Vegas. No había más oposición que el portero. Debió rematar al arco o eludirlo. Pero prefirió servir a su compañero Hurtado el balón. Allí, Jiménez demostró que no es un tipo ganador. Un delantero generalmente es ambicioso.

Pero Roberto prefirió despojarse del balón y dárselo a Hurtado. Cuando había un defensor justo en el medio de los dos. Jiménez debió esperar que el rival se le acerque para recién enviar el pase. Pero al entregarle la pelota lo complicó al colombiano.

Esa acción como otras muchas demuestra que la “U” se equivocó. Porque Jiménez no es la solución a los goles que necesita Universitario. Quizás eso aún pueda maquillarse en el torno local, pero en algunas semanas, los cremas deberán jugar la Copa Sudamericana y ahí no se puede dar ventaja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com