Qué mal Perú

Si bien Argentina aún puede ser eliminado, no dudo que si clasifica será favorito o candidato a ganar la Copa del Mundo. Siempre digo que a estas selecciones es mucho más fácil de eliminarlas en el proceso de clasificación. Porque cuando ya están en el mundial, la camiseta pesa mucho.

| 11 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 638 Lecturas
638

Perú ayer pudo eliminar a Argentina. Y por todo lo que se burlaron los gauchos, hubiese sentido satisfacción. No voy a mentir y decir que nuestra selección es superior a la albiceleste. Pero Argentina planteó muy mal el partido. El cotejo fue un duelo para saber cuál de los dos entrenadores es el peor.

Argentina recuperó su cuarto lugar. Los medios gauchos están contentos y el público feliz. Pero no me atrevería a asegurar que mantendrán ese lugar hasta el final.

La victoria de Uruguay sobre Ecuador los pone en una situación complicada. Claro que un empate entre ambas selecciones hubiese sido peor.

Argentina con 25 puntos se enfrenta a Uruguay con 24, en Montevideo. Si gana Argentina está adentro y con su cuarto lugar. Pero tal como está jugando la albiceleste, ¿alguien puede asegurar que vencerán a sus vecinos? Por el contrario, el favorito será Uruguay.

Si los charrúas ganan, entonces clasifican al mundial como cuartos y Argentina tendría que esperar lo que suceda con el partido entre Ecuador y Chile. Un dato: los mapochos ya están en el mundial. Si pierden nada cambiará. En cambio si gana Ecuador, sumará 26 puntos.

Si Argentina empata con Uruguay y gana Ecuador en Santiago igualarán en puntaje, pero mejor diferencia de gol tienen los gauchos. Si bien Argentina puede quedar cuarto, las posibilidades de decirle adiós al Mundial son reales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com