¡Qué llamen a Aquaman!

Estoy disfrutando estos Juegos Olímpicos que también comento por Red Global. El nadador Michael Phelps ya se convirtió en el atleta más brillante de todos los tiempos. Lleva 11 medallas de oro en dos juegos, superando a Mark Spitz y también al corredor Carl Lewis que cosecharon 9 oros en sus diferentes participaciones.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    

Lo de Phelps es impresionante. La prueba más complicada para él, sin duda era la de 4 x 100 metros libres por equipos. Porque el nadador de Baltimore no domina esa distancia. Mas si, el australiano Sulivan y el francés Bernard que también competían.

Incluso en la primera serie, el oceánico que es campeón del mundo en 50 metros, impuso nueva marca universal. Pero en un remate histórico, el norteamericano Lezak quien cerraba la serie superó por unos dedos a Bernard (gran favorito) y tocó primero la losa.

Pero lo de los 4 x 200 libres por equipos fue casi una fantasía. Superando el equipo norteamericano el récord mundial por más de cinco segundos. Una proeza. Cuando veíamos las imágenes, pensábamos quiénes podían vencerlos. Quizás un cuarteto de ensueño. Aquaman sería el primero en lanzarse, luego le seguiría Poseidón, Tritón y el hombre de la Atlántida. Creo que hoy sólo ellos podrían frenar a este equipo de gringos.

Al igual que en el fútbol, el peso de la camiseta, es decir la jerarquía de un nadador también cuenta, esa podría ser la razón para que la nadadora de Zimbawe Covenrty que hizo récords mundiales en preliminares y semifinales de los 100 y 200 metros libres, en la final sólo ocupara un segundo lugar.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com