¿Qué le faltó a Cristal?

La verdad es que me sorprendió Juan Carlos Oblitas. Porque con un equipo limitado planteó bien el partido. Rotó la pelota con balones largos y controló a Estudiantes que desnudó fallas en su defensa. En más, me atrevería a decir que por nerviosismo, los zagueros argentinos ofrecieron muchas ventajas.

Por Diario La Primera | 05 febrero 2009 |  499 
499  

Oblitas planificó el partido para “abrir” el campo. Y fue lo que hizo Cristal en casi todo el encuentro. Salvo Verón, el resto de los jugadores argentinos no “encontraban” la pelota. Por eso, el técnico Astrada tuvo que sacar a Gastón Fernández. Un muy buen jugador.

Cristal no le permitía armar a su rival. Lo presionaba en la salida y no lo dejaba pensar. Cuando los argentinos caían, inmediatamente trasladaban el balón de un extremo a otro y los estudiantiles se sentían impotentes. Verón tenía la pelota pero muy atrasado y cuando avanzaba algunos metros, no había un compañero con su misma rapidez mental.

Cristal jugaba con cuatro hombres en el mediocampo. Con Lobatón y Palacios en los entremos y Lizarbe con Pérez en el centro. Pero el “Chorri” tenía la libertad de irse desde la izquierda en diagonal hacia el centro o incluso a la derecha.

Este cambio táctico venía dando resultados. Por momentos, cuando Lobatón y Palacios cambian la pelota de extremo a extremo, Estudiantes parecía confundido.

Decir que en el torneo local Cristal jugará igual sería una aventura. La verdad es que no lo creo. Me parece que Oblitas estudió bien a su rival y por eso venía realizando un buen partido.

Dos extranjeros en la delantera y un zaguero uruguayo para jugar un torneo internacional es la fórmula. Pese a que considero que Hurtado no era la solución, igual Cristal se codeó con un adversario que se supone es de jerarquía.

¿Qué falló? Oblitas pensó seguir controlando el balón. Por eso puso a Sheput y sacó a un delantero. Quizás era el momento de ubicar a otro zaguero porque Estudiantes ya jugaba con más atacantes. En el gol, buscan la pelota tres argentinos contra dos peruanos. Clara señal que debió aumentar el volumen defensivo.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario