“Que juegue la Pepa”

Juan Carlos Oblitas creyó que era un chiste. La hinchada celeste le reclamó el nombre de Luis Alberto Bonnet. Es que veía a los delanteros inoperantes. Cuando los hombres de prensa le dijeron al técnico de Cristal qué opinaba al respecto, sacó una respuesta que era hasta jocosa.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 506 Lecturas
506

“Los hinchas también piden a la Pepa”. Y no es que los hinchas de Cristal pidan que juegue el argentino nacionalizado boliviano que tiene más de 50 años. Ellos saben que eso es absurdo. Piden a Baldesari porque se acuerdan de un elemento que hacía goles en la institución del Rímac.

Baldesari no era un jugador técnico, pero al igual que Sergio Ibarra cumplía su trabajo con goles. Llegó de Bolivia y se fue a Municipal y allí comenzó su fama de goleador. Por ello lo contrató Cristal. Y su respuesta fue buena. En una de las épocas más oscuras del balompié peruano. Cuando no hacíamos puntos en las eliminatorias sudamericanas. Cuando los equipos peruanos en la Copa Libertadores no le ganaban a nadie.

Oblitas podrá decir que son uno de los equipos que más goles anota en el torneo, pero la hinchada no lo ve asÑ

Por eso es que pide a Bonnet. Porque el argentino con su limitada técnica también convertía. Pero la hinchada ve a este equipo muy frágil. Pese a que Roberto Palacios está al frente.

Y es que, desde hace varios años ya, Cristal no contrata lo mejor del medio. Ficha a elementos de bajo nivel y vive del recuerdo de sus jugadores.

Oblitas, al igual que José del Solar, vivió engañado. Porque creyó que volviendo a Cristal otra vez sería protagonista del torneo peruano. Y que volvería a los primeros planos.

Hoy Oblitas es más importante que Cristal. Porque el club que hace once años fue subcampeón de la Copa Libertadores ya no saca buenos jugadores ni es capaz de hacer una buena campaña a nivel internacional.

Creo que Oblitas terminará por alejarse del club celeste. Porque la directiva se dará cuenta que el Ciego no puede hacer milagros y porque el propio estratega se cansará de todo y preferirá ir a descansar por un buen tiempo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario