¡Qué cubiertos!

Pepe Aramburú fue presidente de la Comisión de Fútbol para España ‘82 y Francia ‘98. Recuerdo que un día contó una anécdota muy buena en la radio. Se trataba de un señor que va con su saco y su sombrero a una fiesta de gala. Cuando ingresa al salón, un mayordomo le pide ambas prendas. Cuando va a la cocina, ve unos cubiertos de plata que lo tientan y coge algunos.

Por Diario La Primera | 22 dic 2008 |    

Inmediatamente le pide al mayordomo su saco y se marcha. Cuando el sirviente se da cuenta que al hombre se le olvidó su sombrero, corre para alcanzarlo. “señor, señor”, le dice. Mientras que el hombre responde: “¡Qué cubiertos!”. Cuando uno tiene la conciencia sucia, puede interpretar cosas donde no las hay.

Radio ‘Ovación’ me llamó para aclarar el tema de una posible suspensión a la Federación hace más de un mes. Aún muchos comentaristas mencionaban la palabra desafiliación. Aquella intervención no era para polemizar con nadie. Sólo para decirle a la opinión pública que la palabra desafiliación (que se mencionaba mucho) no existía en ninguno de los 83 artículos del estatuto de la FIFA.

Y para ilustrar con ejemplos de Kuwait y Polonia que con simples cartas de buena voluntad entre las partes, la suspensión quedaba sin efecto. Que aquellos que asustaban con la idea que se iba a dejar de jugar fútbol profesional a partir del 24 de noviembre estaban equivocados.

Fui muy firme. Porque la opinión pública sabe perfectamente quiénes los intentaron estafar con sus tendenciosos comentarios.

El primero que me refutó en la propia radio fue el relator Elejalder Godos. Me dijo que no estaba diciendo la verdad. Me pregunto, ¿que dirá ahora? ¿Quién era el que no tenía conocimiento del tema?

Dije que quienes utilizaban la palabra desafiliación era porque no estaban informados del tema o por algún interés particular.

Y grande fue mi sorpresa cuando el conductor Gonzalo Núñez llamó a la emisora porque dijo sentirse aludido. Cuando yo no lo había escuchado hablar sobre el tema. Sin embargo, el mismo día de la suspensión volvió a utilizar la palabra desafiliación. ¿Ignorante? O una actitud similar a la anécdota del fallecido Pepe Aramburú.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com