Qué conviene

Por lo que he visto en el sudamericano Sub 20, Colombia será un rival muy complicado. Porque tiene fútbol y sus jugadores tienen mejor contextura que los nuestros. Una victoria pondría a Perú con 4 puntos y evidentemente con posibilidades de clasificar.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 752 Lecturas
752

Creo que Perú puede sacar un empate. Si esto sucede, suma dos puntos pero aún no está eliminado.

Ecuador jugará contra Paraguay. Escuché decir que conviene un triunfo guaraní para que se dispare y deje a los norteños en el fondo de la tabla. Pero no es cierto. Pues la derrota de Ecuador serviría solo si se clasificarían cinco de los seis participantes.

Pero al quedar eliminados dos países, debemos de pensar de superar en puntos a dos selecciones. Por eso, conviene que Paraguay no se dispare y que Ecuador lo derrote. Mientras que en el partido de fondo Chile se mide frente a Uruguay. Acá conviene un triunfo de los celestes. Pues nosotros ya perdimos con los charrúas, pero debemos aún enfrentar a los sureños.

Si se dan estos resultados, Paraguay se quedaría en cuatro puntos, Ecuador y Chile sumarían tres. Aún empatando con Colombia tendríamos opción. Si gana Chile y Paraguay, las posibilidades se reducirán aún ganando a Colombia.

Creo que Perú está en condiciones de vencer a Ecuador y Chile. Aunque son dos rivales que generalmente están más fuertes mentalmente que los incaicos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com