¡Qué buenos goles!

Me quedé sorprendido por los buenos goles que hubo en el torneo local. Pese al bajo nivel técnico que se aprecia en el Descentralizado, los goles creo que salvaron algo el espectáculo.

| 23 junio 2009 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |  410 
410  

Además hubo goles de tiros libres. Si bien hay un gran mérito en el tanto de Vegas porque es un arquero, el tanto de Sheput fue el más espectacular. Pese a que el gol de Trujillo de Alianza Lima, también fue muy estético, el propio jugador ha reconocido que tuvo ayuda del viento chiclayano.

Entre los mejores goles está el de Víctor Cicchirillo, del José Gálvez. Una media vuelta dentro del área tremenda. Y para completar su labor, ejecutó el remate de volea y la clavó al ángulo izquierdo.

Pero me quedo con el gol de Leyva. El delantero del Inti Gas llegó procedente del Atlético Minero. Es un delantero valiente. Fuerte. Que tiene buen juego aéreo. Pero algo torpe también. Sin embargo, ante Melgar, anotó un verdadero golazo al rematar en primera, sin que el balón choque el piso. Jorge Leyva estaba por la esquina derecha y la mandó al ángulo derecho del portero.

Además de estos preciosos tantos, debo resaltar dos jugadas colectivas. El penal que le cometen a Atlético Chalaco es una habilitación con el taco y de espaldas de Joel Sánchez. Su receptor, la amortigua con el pecho y sigue para adelante. Hay falta y se sanciona penal. Si terminaba en gol, podía superar al de Leyva.

Y el tanto del Juan Aurich. Es una jugada colectiva donde cinco veces la tocan los norteños para que Chiroque con golpe de cabeza anote.

También vale destacar el gol de Masías del Huancayo al CNI. El volante amaga a dos rivales y le pega a la pelota con mucha técnica. El esférico hace la curva y se introduce al arco rival.

También el gol de Ludueña con San Martín ante Bolognesi fue bueno. El pequeño jugador condujo la pelota varios metros regateando hasta que sacó el “balazo”. Mientras que el pueblo peruano estaba distraído por la pelea de Kina, nuestros jugadores se animaron a marcar buenos goles. Hay mérito y hay que destacarlo.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com