Propuestas para la Mesa de Diálogo

Después de superar los sinsabores de la Instalación de la Mesa de Diálogo en donde primó el insulto y no se pudo presentar algunas alternativas y propuestas para que la autoridad de inmediato los tome en cuenta y los ejecute, me permito mediante esta columna hacer llegar y así mismo recibir algunas sugerencias de nuestros hermanos empresarios, porque estoy muy seguro que es el clamor de todos nosotros.

| 16 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1272

Si bien es cierto la autoridad ha marcado la agenda con cuatro puntos y se quedó que esta agenda quedaba abierta para que en el tanscurrir del debate se vayan incorporando otros puntos urgentes y prioritarios, la agenda propuesta por la autoridad son: Cosac II, Los cuatro corredores complementarios, Revisión de la Ordenanza 1338-2010 MML , Licitaciones y Bus Patrón.

Las DOS PROPUESTAS urgentes que proponemos son: ESTABILIDAD JURÍDICA A LAS EMPRESAS QUE HAN INVERIDO EN BUSES OKM Y CAMBIO DE TIPOLOGÍA.

Paso a exponer el porqué de la urgencia de estas propuestas y estoy convencido que en estos dos puntos vamos a coincidir con todos especialmente por empresarios agrupados en STU, si bien es cierto es entendible su malestar con referencia a la presencia nuestra en la mesa, ese es un segundo plano, son problemas de representación quién es quién, quién representa más, es problema antagónico de fotografía, pero lo cierto es que nuestras empresas a la que representamos han invertido hipotecando hasta su alma para obtener un crédito de varios millones de dólares y existe el compromiso de honrar con los pagos, ejemplo ETRADIJUSA, tiene una crédito de un millón y medio de dólares, ETELMESA, tiene un crédito de un millón y medio de soles, SARA SARA, tiene un crédito de dos millones de dólares, SAN JUAN BOSCO tiene un crédito de dos millones y medio de dólares, MIVICOSA, un crédito de seis millones de dólares. En esa misma situación están las empresas que pertenecen a la STU, entonces para qué nos peleamos entre nosotros, juntos debemos de EXIGIR a la autoridad como primera propuesta que nos brinde la ESTABILIDAD JURÍDICA y si por efectos que nuestras rutas deben de salir para dar paso a los corredores, estas otras rutas deben ser de la misma demanda de pasajeros o mejor, para no tener problemas con el pago. La segunda propuesta es -como ya sabemos- que para prestar el servicio de transporte urbano, se ha aprobado el bus patrón, significa que solamente se operará con ómnibus, para ello se requiere que la GTU de inmediato debe de autorizar a las empresas que cuenta con código de ruta para operar con microbuses y camionetas rurales. Se le debe de evaluar su expediente en no más de quince días y autorizar el cambio de tipología al código de ómnibus y pongo como ejemplo la Empresa Simón Bolívar S.A. cuyo Gerente General es el Sr. Zósimo Irribarren lleva más de un año que presentó su expediente para el cambio de tipología y hasta la fecha nada. Esta empresa tiene unas excelente ruta por la vía de Evitamiento quien puede recibir sin ningún compromiso a los ómnibus que saldrán de la Túpac Amaru, además tiene un compromiso de incorporar 40 unidades de 12 mts a GNV OKM de Global Bus. Continuaré


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
0.841450929642