Produce diferente

Cuando se enteren que en Barcelona no serán titulares Xavi e Iniesta, se le puede apostar al otro equipo. Cuando ambos no juegan, el equipo catalán no es el mismo. Y eso confirma mi teoría que cuando juegan juntos, tienen más producción que Lionel Messi. Por eso, España puede coronarse campeón en la Euro y Mundial y Argentina ni siquiera puede ganar la Copa América.

Por Diario La Primera | 24 set 2012 |    

Ante Granada, Barcelona creó pocas ocasiones de gol. Messi tuvo poca participación en el partido hasta que ingresó Xavi. Recién con el talentoso volante, Lionel se pudo sentir cómodo.

Vilanova puso a Villa y a Sánchez como delanteros extremos y el chileno una vez más falla en las definiciones frente al arco. Ya se debería haber dado cuenta Vilanova que no debe ser titular.

En el mediocampo estaba Busquets en el centro y a los costados Thiago y Fabregas. Pero Cecs tiene la libertad al igual que Messi, que se puede mover por todo el campo. Así que Lionel cuando bajaba, solo podía tocar con Thiago. A los españoles les encanta la producción del hijo de Mazinho, pero la verdad es que está lejos de Xavi o Iniesta.

Messi no tenía con quién tocar corto. Solo con Danny Alves.

Es un grave error de Vilanova por darle prioridad a su rotación. Granada bien pudo marcar o llevarse por lo menos un empate. Xavi entró tarde, pero se trata de un crack y se las arregló para aportar y que Barcelona gane 2-0.

Messi se amargó con Villa porque no le devolvió una pelota en primera. Y si bien Villa es un buen delantero, no tiene la sutileza de Ibrahimovic para armar “paredes”. Pedro tiene más toque corto que los otros delanteros.

Barcelona se complica por no formar simple. Iniesta, Busquets, Xavi, Villa, Messi y Pedro. Y atrás Dani Alves, Puyol y Piqué. Solo el lateral izquierdo no está claro y esa zona es actualmente la más débil. Adriano solo está de paso.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com