Previsible derrota crema

Es difícil anticipar una derrota de algún equipo peruano por sentimiento. Pero mi trabajo es analizar lo que puede suceder en los partidos y cuando me duela tengo que decirlo. Lamentablemente acerté con la derrota de Universitario. Pero la lectura del partido era sencilla.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1399

En la semana, escuché y hasta leí artículos que alababan a Del Solar y el juego de la “U” ante Vasco en Lima. Estaba convencido que si “Chemo” mandaba el mismo equipo y planteamiento, la “U” sería goleada. Se los dije a mis alumnos de Sistema Perú, pero traté de maquillarlo y escribí un artículo que hablaba de derrota y no de goleada.

El mejor partido de la “U” en el año, no fue el que jugó ante Vasco en Lima, ni siquiera el segundo mejor o tercero.

Porque los merengues jugaron mal ese día. Fueron un manojo de nervios, pero gracias a las deficiencias de los brasileños (son malos), pudieron salir airosos.

La eliminación de Universitario tiene dos principales conductos. El primero es la parte táctica y el segundo es miedo de varios de sus jugadores. Aunque claro tampoco puedo tapar la falta de técnica de jugadores como Mendoza y el mal estado físico de Vitti quien caminaba en Río de Janeiro cuando faltaban como 15 minutos para culminar el partido.

Del Solar fue un jugador al que admiré por su temple, pero como técnico muestra su falta de manejo como cuando estaba en la selección. Así hubiese perdido la “U” 4-2 y hubiese clasificado lo estaría criticando, tal como hice cuando ganó 2-0 en Lima.

Hay un diario deportivo que le dedica seis páginas a Universitario y lo resalta como si hubiese ganado. Incluso hay una nota aparte de Del Solar a quien califican de inteligente por el planteamiento que hizo. Es para tirarse por la ventana.

Es cierto que el juez Amarilla inclinó el partido, pero con una ventaja de 4-1 por favor, no se trata de mala suerte o algo parecido.

Los peruanos y bolivianos somos los únicos a los que nos pueden expulsar en nuestra casa jugadores cuando actuamos con brasileños y argentinos. Qué extraño ¿no?

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com