Pretenden Frenarla

Hay una desesperación evidente en un sector de la derecha que tiene miedo que Susana Villarán llegue a la alcaldía de Lima. El temor tiene que ver, como siempre, con los negocios, porque será muy difícil que, con Villarán en el sillón municipal, esta gente pueda hacer los negocios a los que está acostumbrada.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    

Villarán promete que su gestión será transparente y sin arreglos bajo la mesa, ni conversaciones previas, ni licitaciones amañadas; dice que su gobierno será de puertas abiertas donde los vecinos de Lima podrán enterarse en qué se gastan sus impuestos.

La derecha que no respeta reglas, ni normas, ni licitaciones, y que cree que hacer negocios es robar, ve a Villarán como un peligro por el miedo que se inicie una verdadera fiscalización de los gastos e inversiones de la comuna.

Esta derecha temerosa de Villarán estaría rompiéndose la cabeza para frenar el crecimiento de la candidatura de Fuerza Social, que, si se mantiene la tendencia en la intención de voto, ganará de todas maneras las elecciones del 3 de octubre.

Fuentes dignas de crédito dijeron a este matutino que este sector que aplaude a Rafael Rey y reza con Juan Luis Cipriani —quien ayer atacó a Jaime Bayly y defendió a Lourdes Flores –evalúa lanzar un spot de difusión masiva para el desprestigio de Villarán.

Era de esperarse porque este sector, para el cual la democracia y las elecciones limpias son cosas de bobos, hará todo lo posible para ponerle zancadillas a la tía regia, quien se ha convertido en la gran sorpresa en estas elecciones.

Es seguro que estos últimos días de campaña a esta derecha de la caverna, del pensamiento Giampietri, le faltará manos para enlodar a la candidata que le dijo: alto, conmigo, nada de vainas, en mi gestión las cosas claras, por favor.

Pero qué bueno que haya todavía una derecha honesta, qué bueno que haya aún un aprismo místico, de ideales aún no perdidos, qué bueno, porque estos sectores que le hacen un gran bien a la democracia, sabrán poner un alto a esa derecha sucia y extremista que genera violencia y envilece las elecciones.

    Paco Moreno (Editor)

    Paco Moreno (Editor)

    Enfoque

    pmoreno@diariolaprimeraperu.com