Premio para Aragonés

Antes de jugar la Eurocopa del 2004, el técnico Luis Aragonés quiso arengar en un entrenamiento al delantero Reyes del Arsenal. Se dirigió a él y lo comparó con quien en ese entonces era el mejor delantero del mundo, Henry. Pero utilizó un término muy peyorativo para referirse del francés.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    

Los periodistas españoles dieron la información y Aragonés tuvo que disculparse. Y es que no era la intención de menospreciar al jugador del Arsenal, sólo que el técnico sabe lo que significa la psicología en el fútbol y trataba de despertar a su pupilo.

España cayó ante Portugal en Lisboa, un resultado lógico y por ello no pasó a los cuartos de final.

En el mundial de Alemania, España empezó a todo tren. Clasificó primero en su grupo, pero en los octavos de final se encontró con Francia. Un rival al que nunca venció oficialmente.

Y es que en el fútbol a pesar que pueda uno tener una gran selección, la tradición es muy difícil de vencerla sobre todo en torneos mundiales.

Y eso es lo que le pasaba a España. Desde hace muchos años, los hispanos tienen muy buenos jugadores, pero nunca podían levantar una copa.

Luis Aragonés se peleó con casi toda la prensa por no convocar a Raúl y Guti. Y es que el estratega lo tenía muy claro.

Tanto es así que su formación no varió a lo largo del torneo. Siempre utilizó a los mismos jugadores y los mismos cambios. Algo muy difícil de obtener en un certamen de je-rarquía.

España basa su fuerza en tres volantes. Xavi, Cesc e Iniesta y en la efectividad de Villa. Tras quedar eliminadas Portugal y Holanda, España fue la mejor del torneo. Y por eso su título se justifica, pese a que aún tuvo cierto temor con Italia y la misma Alemania.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com