Portugal a semifinal

En la Eurocopa del 2004 cuando fueron anfitriones, Figo fue el mejor jugador del campeonato. Los lusitanos formaron un súper equipo. Además del mencionado delantero, en sus filas estaban Fernando Couto, Simao, Deco, Ruis Costa, Nuno Gómez, Cristiano Ronaldo, Paulo Ferreyra y Ricardo Carvalho. Pero no pudieron ganar el título.

Por Diario La Primera | 22 jun 2012 |    
Yo le eché la culpa al técnico Scolari. Pues con ese equipo no podía perder la final y contra Grecia.

En el 2006 Portugal tenía etiqueta de candidato. En el mundial de Alemania llegaron cuartos y ya tenían a Nani. Por eso en el 2008 y el 2010 con su estrella Ronaldo se espera más de ellos. Pero tanto en la Euro como en la Copa del Mundo, defraudaron.

Hoy tiene un equipo inferior en estrellas que en todos los torneos antes mencionados, quizás por eso Cristiano Ronaldo pueda destacar.

No es Lionel Messi, pero se trata de un superdotado para jugar al fútbol. Sólo que a veces se confunde y cree que es el actor de la publicidad que promociona. Justamente un champú. Creo que pensar tanto en su cabello lo desconcentra.

Esta es la gran oportunidad para Ronaldo de hacer algo grande. Creo que si Portugal quedara eliminado en el próximo partido, no ganaría de ninguna manera el Balón de Oro.

En esta Eurocopa, me parece que Ronaldo ya se puso entre los tres mejores del torneo y eso es más de lo que siempre hace en mundial o Eurocopa. Porque generalmente ni aparece en la formación ideal.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com