Portugal- Checa

República checa perdió el primer partido y por goleada ante los rusos. Para los que no saben leer el partido, como los narradores que transmiten por televisión el certamen, República Checa no tenía ninguna posibilidad de pasar a la siguiente fase.

| 21 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |  1.1k 
1186  

Pero para los que entienden algo de fútbol, el problema del técnico checo fue poner a dos hombres con vocación ofensiva en la primera línea de volantes. Plasil y Jirasek. Ambos buenos creadores con la pelota en sus pies.

La idea del técnico Bilek fue poner dos hombres en esa zona para que tenga mucho fútbol en el mediocampo. Pero ambos adelantaban y dejaban desprotegida la defensa. No había relevo. Total: Rusia encontró licencia en la marca rival y la aprovechó.

Pero no es una mala selección. Como tampoco lo es Suecia.

En esta instancia sirve agazaparse, esperar al rival y contragolpear. Los checos ya lo hicieron con una selección inferior a Portugal, Holanda, Inglaterra, Francia, Italia y Rusia, pero acabaron siendo subcampeones de la Euro en 1996. Curiosamente eliminando a Portugal en cuartos de final.

Por eso, pese a que es favorito Portugal, no me sorprendería que los checos lo puedan eliminar hoy. Los lusitanos siempre tienen grandes jugadores. Hoy son Ronaldo y Nani, pero no asustan a la mayoría de los países europeos.

Y es que Portugal es el único país de los 8 que no es campeón mundial o de la Eurocopa. Y eso, pesa mucho en esta clase de torneos.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario