Portadas mentirosas

Sergio Markarián perdió los papeles en el aeropuerto porque le dijeron que se llevaba la plata fácil. El uruguayo hizo maravillas en la Copa América, pues con un equipo parchado acabó tercero. Y es que para eso existen los técnicos. Que como generales puedan establecer estrategias y tácticas que permitan equiparar o superar a ejércitos con mejor armamento o más efectivos.

| 13 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.8k Lecturas
1857

Sabemos que el nivel del torneo peruano es bajo. Sin embargo hay un diario deportivo que se empeña en ponerles apodos a los jugadores que más bien caen en el ridículo. Y el gran problema es que los hinchas se la creen.

“Zlatan” Fernández es uno de los más absurdos. Ibrahimovic con la pierna que menos domina seguramente hace mucho más que el delantero de Alianza Lima. Pero el peor de todos en Pep Soto. No soy muy afecto a Guardiola, pero compararlo es un sacrilegio.

Por eso cuando ganó Cristal a Garcilaso, se le comparó a Sheput con Cueto. Cuando debería ser preocupante para el fútbol peruano que un equipo que hasta el año pasado estaba con jugadores amateur dispute la punta con los celestes.

San Martín sin delanteros desnudó a los celestes y venció 2-1. Pudo ser goleada, pero Ronald Quinteros se empeñó en desperdiciar balones frente al arco de Delgado.

La semana pasada vimos titulares de “Partidazo” por el encuentro que la “U” y Boys terminaron empatados. Lo mismo ocurrió con Gálvez y Cristal. Un tremendo engaño. Se puede decir que se jugó con gran intensidad. Pero un partidazo tiene acciones de técnica brillante y aquí no lo hay.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com