Pónganse de acuerdo

La Federación Peruana de Fútbol miente en su comunicado, diciendo que a la 01:00 horas del miércoles 6 de junio, Jefferson Farfán se comunicó con el médico de la selección (no dicen Julio Segura) desde la clínica San Pablo para coordinar los medicamentos que debía tomar por una intoxicación.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |1.4k Lecturas
1401

Digo que miente, porque el parte médico de la clínica, asegura que el jugador ingresó al nosocomio a las 01:42 horas. Y que fue atendido por el médico Percy Flores por espacio de una hora y media (El mismo médico me lo dijo).Eso quiere decir que a las 3 de la mañana recién pudo llamar Farfán al departamento médico y no antes de ser atendido como nos pretenden hacer creer.

Pero lo más sorprendente es que el comunicado señala a una lesión muscular y no a la intoxicación, la razón de su ausencia ante Uruguay.

El lunes, luego del partido ante Colombia, el doctor Segura dijo que todos los jugadores estaban aptos. Y cuando se le preguntó por Farfán, señaló que no había terminado lesionado como se especulaba.

Y es que la conjetura de la opinión pública se produjo cuando Farfán asentaba el pie derecho como señal que sentía molestia en pleno partido ante Colombia.

Farfán estaba en la banca de suplentes y no calentaba. Cuando recibió la orden de hacerlo. Desde el principio y por los gestos de Farfán uno se daba cuanta que no quería jugar.

Y eso quedó claro cuando después de una jugada que va a pelear un balón, termina menguado y nunca más se muestra para participar en una acción ofensiva. Farfán retrocedió y solo se dedicó a tocar.

Para todos los que estuvimos en el estadio, Farfán terminó con un golpe, pero el médico Segura dijo que no estaba lesionado un día después. Luego nos hicieron creer que su desconvocatoria era porque podía arrojar positivo por haber consumido corticoides y por último nos dicen que la receta que le dio el doctor Percy Flores fue la que posiblemente lo intoxicó. Pero que su ausencia en el partido eliminatoria se debió a un recrudecimiento de su lesión que no se sabe cuándo se la hizo. Para tirarse por la ventana.

Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com